San Luis y La Plata van a jugar el primer partido del playoff del Top 14 de la URBA el próximo sábado a partir de las 17.10.
Lo lógico, lo normal, es que hubieran tenido que jugar en segundo turno, pero lo harán en el primero. El clásico está planteado como tal, pero tampoco tanto. Los protagonistas lo explican.
Si bien el partido está planteado como un clásico y así se vive en la semana, con mucho entusiasmo y así te lo hacen saber los amigos, para nosotros es un partido de cuartos de final. Implica mucho más que un clásico, aunque la verdad es que si te pones a pensar en lo que va a ser el entorno, va a estar buenísimo, asegura Dimas Suffern Quirno, capitán de La Plata Rugby, al que le faltó muy poquito para clasificar derecho a semi-finales.
Sobre eso, dice que puede ser que inconscientemente nos hayamos relajado algo al sabernos adentro de los playoffs. A nadie le gusta perder, pero capaz que en esos partidos -sobre todo el de Belgrano- nos quedamos en los últimos minutos… tuvimos la oportunidad para ganarlo y no pudimos. Igual ya pasó y ahora tenemos que jugar este partido que también está bueno.
El capitán de San Luis, Agustín Notti, se manifestó en sentido similar: Que sea un clásico no nos condiciona. Es lo mismo. Hay que ganar para pasar. Y si no era un clásico la carga iba a ser la misma. No niego que está eso del marco de afuera de la cancha que le da vida al partido, pero adentro tenés que ganar sea como sea para pasar. Y sabe que San Luis es un equipo de perfil bajo y que se siente cómodo bajo esas circunstancias: Para nosotros es natural. Somos un club que por idiosincrasia mantiene el bajo perfil. Venimos jugando en un nivel bueno desde el 2011.
Y también tiene claro que no hay lugar para equivocarse: Por ahí en esta segunda parte fuimos más irregulares, pero igualmente después de pasar de manera satisfactoria la seguidilla final de SIC e Hindú, contra CUBA estábamos con confianza porque sabíamos que de local hace un año y medio que no perdemos. Y si ganábamos con bonus, estábamos adentro. Cumplimos con lo que teníamos que hacer y ahora vamos a intentar llegar a semis y no tenemos que pasar sofocones.
Va a ser un partido muy interesante desde el planteo inicial y sobre cómo se vayan adaptando a las circunstancias conforme vaya pasando el tiempo. San Luis es un equipo que tiene un pack muy combativo, que juega el line out como pocos en la Unión de Rugby de Buenos Aires y desde ahí lanza su juego. La Plata, si consigue la pelota, tiene un ball carrier como Gonzalo Oviedo que pone el juego adelante y unos backs muy picantes que juegan bien por afuera. Pero la clave estará en ambas parejas de medios. La que domine, será la que lleve a su equipo a la victoria.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más