Continuando con su preparación para afrontar al cada vez más próximo Torneo cordobés, San Martín derrotó en su cancha de barrio Las Acacias al Mercedes Rugby de la provincia de San Luis por un marcador final de 52 a 10.
Los tricolores explotando su mejor virtud, es decir, las formaciones fijas y desde allí tratando de generar movimientos incisivos con el objetivo de vulnerar a su rival, mostraron sus mejores intenciones en ofensiva frente a su público.
Teniendo como base su dominio en las alturas con opciones varias, dejando bien claro su poderío a la hora de conformar el scrum y en el intento de darle continuidad a cada una de las situaciones de ataque que los tuvo como protagonistas, San Martín expresó una propuesta de juego interesante que aunque necesita todavía de ser pulida para minimizar errores, transmite confianza y en el cotejo de ayer un resultado contundente.
Frente a Mercedes Rugby, durante los primeros cuarenta minutos, los dueños de casa hicieron pesar su poderío por el lado de los delanteros.
Con los gordos de punta o asociados en el maul y en el ruck la primera línea defensiva de los visitantes fue casi siempre quebrada, de ahí en más los errores en el traslado o la definición no permitieron agregar más cifras al resultado a favor del euipo de Villa María.
De todos modos, el local se las arregló para facturar a través de las conquistas de Flucia, Ocampo y De Zarate mediante movimientos surgidos desde formaciones fijas y trabajados coordinadamente por forwards y medio scrum.
En la segunda parte los que comenzaron mejor fueron los puntanos descontando con un try de Arce convertido por Carranza. Para inyectar energía en la estructura tricolor la dupla Rosignoli-Alvarez movió el banco, implementó cambios y nuevamente el protagonismo volvió a ponerse del lado de los villamarienses.
Aportándole al vértigo y dinamismo, propuesto desde el comienzo del juego, apoyo a los portadores del balón y precisión en los pases y la definición, San Martín terminó por doblegar con amplitud a sus invitados.
Los tries de Gonzales, Ocampo, Zurro, Da Ros y Galazzo sumado a los envíos a los postes de Pablo Pereyra terminaron por redondear un marcador que invita a los simpatizantes del Sanmar a esperar buenos desempeños durante la temporada que se avecina.
Síntesis:
San Martín (52): Cabrera (Larosse), Reale (Fraga) y Magallanes (Paredes); Macías y Avaca; González, De Zárate (Nardelli), Flucia; Ocampo y Oyola (Morra), Maidana, Pereyra, Vásquez (Galasso), Pautasso (Da Ros) y Garilans (Zurro). DT: Gabriel Rosignoli.
Mercedes Rugby (10): Banegas, Yacanto y Agüero; Escudero y Orozco; Leopoldo Beltrán, Peirone y San Martín; Luis Arce y Carranza; Lucas Arce, Bazán, Facundo Saldías, Claudio Beltrán y Puebla. Ingresaron: Sáez, Murillo, Rodríguez, Quevedo y Tomás Saldías.
Tantos:
Primer Tiempo: 4m try de Flucia (SM), 5m penal de Carranza (MR), 17m gol de Pereyra por try de Ocampo (SM), 22m gol de Pereyra por try de De Zárate (SM). Parcial: San Martín 19 Mercedes 3.
Segundo Tiempo: 15m gol de Carranza por try de Lucas Arce (MR), 26m gol de Pereyra por try de González (SM), 29m gol de Pereyra por try de Ocampo (SM), 31m try de Zurro (SM), 36m gol de Pereyra por try de Da Ros (SM), 40m gol de Pereyra por try de Galasso (SM).
Amonestados: Nardelli (SM).
Arbitro: Marcelo Domínguez.
Intermedia: San Martín 35 Vélez de Oliva (14)
Jugado en: cancha de San Martín.
Fuente: El Diario del Centro del Pais de Villa Maria
http://www.eldiariocba.com.ar