Llevando el suspenso hasta su punto más extremo, en el partido que se disputó en el barrio Las Acacias, la victoria terminó quedándose en manos del local.
En la última jugada del partido, San Martín, gracias el empuje de sus ocho delanteros en el scrum, dio vuelta un partido increíble. El juego terminó 29 a 25 y dejó a varios corazones en terapia intensiva. Es que a falta de quince minutos los de la villa serrana parecían tener cocinado el duelo enmarcado en la Zona Permanencia del Torneo Héctor “Ropero” Simes.
Los invitados tenían dominado a su rival y hasta estuvieron a quince puntos de distancia de los “tricolores” en el tanteador.Con Agustín Fumagalli golpeando con tries, penales y conversiones, y además ordenando a sus pares por el lado ancho de la cancha, sumado al buen trabajo de los forwards serranos para detener a sus anfitriones en la batalla de formaciones fijas y móviles, el partido parecía tener un claro ganador. Pero no. Los dueños de casa transformaron la película de terror que venían protagonizando, primero en una de suspenso y luego en aquellas producciones con un desenlace feliz.
Luego de un primer tiempo para el olvido (los discípulos de Mauricio De Zárate y Agustín Morra se fueron al entretiempo perdiendo 15 a 0), los villamarienses reaccionaron y a pesar de sufrir otros diez puntos en contra (try de Glatti y otro penal de Fumagalli), nunca se rindieron.
Todo lo que no hicieron (o no pudieron hacer) durante casi todo el choque, los del “Sanmar” lo realizaron en diez frenéticos minutos. El corazón “tricolor” empezó a latir fuerte y de cada pulsación surgía un ataque, furioso y con un solo objetivo: el ingoal contrario.
Llevándose por delante a sus invitados, el “tricolor” encontró espacios por el lado de los tres cuartos. Así, gracias a la habilidad de Luciano Matellica, la velocidad de Leonardo Escudero y un try penal (en otra incisiva corrida de los backs), llegaron los tries que pusieron en partido nuevamente a los hombres de tres colores.
De todos modos, no estaba todo dicho. A falta de dos minutos, San Martín seguía abajo en la pizarra (22-25) y necesitaba una chance más.
La oportunidad llegó en forma de scrum a cinco metros de la zona de try de Carlos Paz. La pulseada duró más de ocho minutos y en ese lapso de tiempo, el árbitro marcó varias infracciones y hasta amonestó a un jugador defensor.
Cuando los recursos y las advertencias del referí se agotaron, sobrevino el try penal que selló la suerte del juego y como hace siete días, desató el festejo del elenco villamariense que tendrá en los próximos dos fines de semana, compromisos en Río Cuarto contra Aero Club y en Córdoba enfrentando a La Tablada.
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Formaciones
San Martín VM: Magallanes, Ferreyra y Alaníz; Barrera y Pasquali; Demaría, Díaz y Beletti; Peralta y Morra; Furlán, Ludueña, Escudero, Gómez y Matellica.
Ingresaron: Vázquez, Tymoschuk, Castro, Menard y Olivero.
Entrenadores: M. De Zárate – A. Morra.
Tries: Matéllica, trypenal (2)
Conv.: Ludueña (3)
Pen.: Ludueña
Amonestados:
Carlos Paz RC: Glatti, Peralta y Alesandría; Gigli y Pavese; Boyd, Durán y Fernández; Florián y Simes; Narváez, Fumagalli, Nota, Rosales y Murúa.
Ingresaron: Viano y Buffa.
Entrenador: F. Interdonato.
Tries: Fumagalli (2), Glatti, Escudero
Conv.: Fumagalli (2)
Pen.: Fumagalli (2)
Amonestados: Gigli, Florián y Viano.
Cancha: San Martín Villa María
Árbitro: F. Rodríguez.
Intermedia: San Martín 24-15 Carlos Paz RC
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más