San Martín de Villa María consiguió su primera victoria en el campeonato, luego de vencer en su ciudad a Universitario por 30 a 16.
Después de haber sucumbido en la última fecha frente a Córdoba Athletic, luego de tocar fondo en cuanto a rendimiento y posterior a una semana de balance y revisión de sus esquemas, San Martín resurgió y sosteniendo con mucho corazón sus intenciones derrotó a Universitario de Córdoba por un marcador final de 30 a 16.
Apelando a sus aspectos más destacados, poniendo énfasis en lo que sabe hacer los dirigidos por Sainz-Andreossi, obtuvieron lo que estaban necesitando: un triunfo para ganar la confianza extraviada en la goleada del fin de semana anterior frente a los ingleses. Con presión constante en los fijos, luchadores en defensa y efectivos a la hora de la puntada final, los dueños de casa redondearon un resultado óptimo.
El conjunto de Universitario, en tanto, tuvo una tarde realmente para el olvido. Evidenciando muchos problemas en la gestión de las formaciones fijas y no pudiendo desenvolver su juego merced a la presión asfixiante y a muchos errores propios sobre todo en el manejo, los cordobeses sólo se mantenían en carrera gracias a la puntería de Matías Eguiguren. Cerrado los caminos por tierra, los dirigidos por Castillo-Marletta, no encontraron variantes para romper la tenaz defensa del quince villamariense.
En la lucha de fuerzas erigida en la segunda etapa, la batalla por el lado de los delanteros fue sin cuartel, la puja por la posesión le otorgó al encuentro un matiz más bien deslucido, trabado, falto de ritmo, en donde los locales se equivocaron más cediendo a su rival la posesión del balón y varias oportunidades para marcar. Para conjurar las chances de su oponente, el Sanmar apeló a toda su actitud y entrega en cada situación, sólo así fue paulatinamente saliendo de las complicaciones y equilibrando el trámite hasta llegar un punto de quiebre en el cual el protagonismo de su tercera línea fue vital, rompiendo la primera línea defensiva, cediendo el pase en el momento justo y sumergiéndose por último en el último try del partido y la victoria definitiva.
Le hacia falta una alegría a los tricolores, un triunfo para ganar confianza, una victoria para volver a sonreír. El próximo fin de semana Palermo Bajo lo espera en Los Bulevares, será una dura parada y otra prueba para el ánimo en alza del conjunto de barrio Las Acacias.
Síntesis
San Martín VM
Ricardo Paredes, Patricio Paredes y Alonso; Guidi y Avaca, Galasso, Gonzales y De Zárate; Sesma y Zurro; Grappi, Vásquez, Da Ros, Maidana y Pereyra. Entrenadores: Saínz Andreossi.
Universitario
Palacios, Pérez y Walter Alvárez (Bonamicci); Cristian Alvarez y Carlini; Freguglia, Ferreyra y Ahumada (Díaz Saravia); Cuadrado y Eguiguren; Balinio, Rabaciotti, Pennachione, Brocca y Denk. Entrenadores: Jorge Castillo Ariel Marletta.
Primer Tiempo: 2m gol de Pereyra por try de Alonso (SM), 6m try de Da Ros (SM), 19m gol de Eguiguren por try de Brocca (U), 26m penal de Pereyra (SM), 38m y 40m penales de Eguiguren (U).
Parcial: San Martín 15 Universitario 13.
Segunto Tiempo: 2m try de Zurro (SM), 5m penal de Eguiguren (U), 34m penal de Pereyra (SM), 40m gol de Pereyra por try de Galasso (SM). Final: San Martín 30 Universitario 16.
Arbitro: Carlos De Giacinti (Rosario)
cancha: San Martín VM
Intermedia: San Martín 16 Universitario 34 (0-5)
Por Fernando de Goycoechea
NOTAS RELACIONADAS: