Se enfrentarán el sábado por la segunda fecha del Argentino Tucumán y Santa Fe. Un fresco antecedente. El útlimo triunfo fue tucumano por 37 a 28.
Se enfrentarán el sábado por la segunda fecha del Argentino. Un fresco antecedente. Los tucumanos vencieron por 37 a 28 la última vez que se encontraron. Fue en Santiago del Estero, por el Ascenso 2004.
Siguiendo con el paso a paso de los entrenadores tucumanos, ahora llegó el momento de pensar en el próximo rival de los naranjas: Santa Fe. El partido se jugará el sábado a las 17, en esa ciudad litoraleña.
Como para ir conociendo un poco al seleccionado santafesino, segundo escollo que encontrará Tucumán en su camino, cabe destacar los siguientes detalles:
Santa Fe llegó a este Argentino tras haber conseguido el ascenso en el campeonato del año pasado. Similar a lo que ocurrió con Tucumán en 2005.
Cuenta con el apoyo técnico del ex puma Rolando Yankee Martin, quien aporta su experiencia junto con los entrenadores Raúl de Biaggio, Roberto Raffa y Héctor Salva.
Los santafesinos realizaron una muy buena temporada, que incluyó victorias sobre Córdoba por 19 a 15; y Cuyo, por 28 a 17; un empate con Rosario (26-26) y una caída, ante los mendocinos, por 21 a 5.
En la primera fecha, Santa Fe cayó ante Buenos Aires, en La Plata, por 32 a 7, tras ofrecer un buen primer tiempo (0-13).
Su gran figura, el medio scrum Nicolás Bruzzone (juega en Los Pumas Seven), sufrió una lesión en ese partido, por lo que no estará ante Tucumán.
Naranjas y santafesinos se enfrentaron por última vez el 7 de marzo de 2004, por la primera fecha del Campeonato de Ascenso. El partido se jugó en Santiago y los tucumanos ganaron por 37 a 28 (parcial 15 a 8).
De aquel partido podrían reencontrarse 11 santafesinos y ocho tucumanos.
Se viene Santa Fe. No será nada fácil, pero Tucumán va por más.
El Regional, en la cuerda floja
¿Habrá Regional o no? Esa es la cuestión. Hasta el momento, el proyecto presentado para cambiar la estructura del campeonato quedó en suspenso. Las últimas reuniones entre los dirigentes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero no arrojaron ningún acuerdo. Al contrario, la realización del máximo certamen norteño estaría en peligro de extinción, si no se acercan las partes.
Un poco de historia:
Capítulo 1: hace unas semanas ingresó a la Unión, con un buen consenso de los clubes, la idea de modificar el torneo Regional para esta temporada y dividirlo en dos zonas. Si bien el proyecto provocó varios reparos, lo cierto es que contaría con el mayor apoyo de los participantes.
Capítulo 2: durante las reuniones realizadas para sacar adelante el proyecto, y tras observar el presupuesto que haría falta para su concreción ($ 210.000), los dirigentes de la URT decidieron buscar las fuentes de los recursos. Entre estos, además de los patrocinantes, se incrementó la cuota de inscripción de los jugadores de todas las divisiones, e incluso se decidió cobrarla a los jugadores infantiles, algo que no sucedía desde 1984 (sólo para los seguros). El costo de los jugadores de Salta y de Santiago del Estero se triplicó con respecto al año anterior: el arancel pasó de $ 20 a $ 60 por jugador, encontrando una dura oposición por parte de los dirigentes salteños.
Capítulo 3: en la última reunión, Tucumán solicitó oficialmente a sus pares de Salta y de Santiago del Estero que, además, las uniones deberían aportar en forma proporcional la suma de $ 110.000, de acuerdo con el siguiente esquema: $ 70.000 por Tucumán, $ 30.000 por Salta y $ 10.000 por Santiago del Estero. Estos últimos habrían aceptado, aunque no estarían todos de acuerdo. Los salteños, en tanto, manifestaron su total desacuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio por 10 días, hasta que ellos contesten sobre la propuesta.
La historia entró así en un suspenso. Esta noche se reunirán los presidentes de los clubes de Salta. La decisión no será fácil.
Fuente: La Gaceta.com
Foto: La Gaceta.com