Mar de Plata ya se aseguró la permanencia, pero Santa Fe y Alto Valle se jugarán sus últimas chances cuando se enfrenten entre ellos el sábado 28 de abril.
El Trébol consiguió un importante triunfo en la fecha anterior, que lo posicionó como único líder en la tabla, y ratificó su permanencia en el máximo nivel nacional para el 2013, de modo que será uno de los Seleccionados que disputará el Cross Border el año próximo. Enfrente tuvo a Santa Fe, que había vencido a San Juan previamente. El 15 a 12 a favor del Mar del Plata, le dejó tranquilidad al Trébol pero esperanzas a Santa Fe.
Alto Valle, por su parte, venció el sábado a San Juan con un contundente 24 a 6, y, aunque había caído antes con Mar del Plata, ganó dos puntos que lo dejaron con ilusiones.
El ganador del match entre Santa Fe y Alto Valle será quien pueda jugar en la máxima categoría el año próximo, mientras que el perdedor volverá a disputar la Zona Ascenso en el 2013. En caso de empate entre ambos Seleccionados, se aplicará lo que establece el Reglamento de la Definición del Campeonato de Ascenso en su Artículo 4°: Puntuación y Desempates.
Quien ya no tiene chances de mantener la categoría, es el Seleccionado Sanjuanino, que había logrado el Ascenso en el 2011. El 28 de abril será local ante Mar del Plata, con la meta puesta en vencer al líder para al menos finalizar con una victoria este Campeonato Argentino, en el que, hasta la fecha, no consiguió ningún triunfo.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más