El capitán del seleccionado de juego reducido, Santiago Álvarez Fourcade, se expresó sobre donde estará puesta la mirada en la pretemporada que realizarán en Pinamar de cara al gran desafío, Tokyo 2021.
“El objetivo de esta pretemporada es seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos. En la cuarentena pudimos arrancar a entrenar temprano y terminar el año con un torneo en Chile. Tenemos que seguir con eso. Tratar de no perder el ritmo de juego que hoy en día nos hace falta por la ausencia de competencia. Tratar de mantenernos para llegar de la mejor manera a Tokio 2021”.
Sobre estar un año más con el equipo: “Muy contento de estar un nuevo año con Los Pumas 7s. Siempre es lindo volver a juntarse con el equipo, entrenar juntos, viajar, lo vivo con mucha alegría. Como siempre con las mejores expectativas, teniendo fe de que este año vamos a tener más competencias que el año pasado y poder cerrar con unos Juegos Olímpicos que queden para la historia del Seven”.
Sobre la preparación para Tokio: “Tratamos de no volvernos locos con Tokio, ir pasito a pasito, entrenamiento a entrenamiento. Y no pensar mucho más allá. Es difícil manejar la ansiedad, pero es muy lindo saber que tenemos un gran objetivo al final del semestre. Hay que disfrutar el camino hacia Tokio”.
UAR