El calendario oficial de Los Pumas se cerró con la derrota frente a Barbarians por 38 a 35 en el mítico estadio de Twickenham el pasado 1 de diciembre. Si bien los números fueron adversos y el equipo nunca terminó de convencer en su propuesta de juega ya que uno esperaba más, la buena noticia, estuvo en la convocatoria de jugadores con poco roce en el alto nivel como Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Bruni o Joaquín Díaz Bonilla y ni hablar de los “Pumitas” mundialista 2018 como es el caso de Santiago Carreras, jugador del Córdoba Athletic, quien le contó a CORDOBAXV la experiencia vivida por el viejo continente.
Estadísticamente el conjunto que dirige Mario Ledesma y compañía estuvo lejos de lo esperado. El buen desempeño de Jaguares llegando a Cuartos de Final en el Súper Rugby con derrota frente a Lions en los play-offs, hacía presumir que tras la salida de Daniel Hourcade después de una mala ventana de junio tras las derrotas ante Gales y Escocia, el 15 de camiseta celeste y blanca podía llegar a transmitir lo que se había podido ver en la franquicia argentina pero no, todo lo contrario, sobre todo porque la vara es mucho más alta y las exigencias también.
El Rugby Championship, primera prueba de fuego para el “Bocha” Ledesma, alternó buenas y malas. Se ganó por primera vez desde el 2012 -año en el que Los Pumas ingresaron a esta competencia- a dos potencias como lo fueron Sudáfrica y Australia en condición de visitante, hecho que se había producido por última vez hacía 35 años. Después llegó el momento de afrontar la gira de noviembre frente a los seleccionados europeos, y el entrenador como lo fue haciendo en el Súper Rugby con algunas determinaciones, volvió a patear el tablero con la elección de Pablo Matera como capitán y la convocatoria de cuatro jugadores del M20 -Santiago Grondona, Mayco Vivas, Lucio Sordoni y Santiago Carreras- a la gira por Europa. Justamente este último, hombre del Córdoba Athletic, se refirió a lo vivido en Irlanda, Francia, Escocia y su debut en Los Pumas frente a Barbarians.
“La verdad es que la gira fue un gran aprendizaje. Aprendí un montón del juego y desde lo humano también. Convivir y demás como el plantel, fue algo muy positivo como así también recibir muchos conceptos nuevos”.
“El grupo nos integró desde el primer día como si fuésemos uno más. Un grupo muy bueno, con muy buena onda, siempre tratando de que mejoremos y aprendamos. Fue una experiencia muy linda porque vivimos cada momento al máximo. Disfrutamos cada cosa que se nos presentó a pesar de no jugar. Lo aprovechamos al máximo para seguir creciendo como jugador y como personas”.
“Irlanda, Francia y Escocia son potencias del rugby mundial, pero estoy seguro que no son ni más ni menos que Argentina. Seguro que siempre una gira del nivel como la que realizamos deja cosas muy positivas y cosas por mejorar más allá de que los resultados no se dieron. Me quedo con conceptos que se plantearon en cada entrenamiento durante la estadía en Europa los cuales hicieron muy bien”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más