“Si les damos espacios a las individualidades de Samoa va a ser una tarde larga. Los centros son muy fuertes y cuando tienen la pelota en la mano ponen a su equipo adelante. El desafío es emplear una buena defensa y en ataque generar situaciones.”
Acerca de la preparación de los backs y cómo encaran el partido: “Por el lado de los backs no nos podíamos haber preparado mejor para este partido. Fue una linda semana de entrenamientos, así que llegamos bien. Con respecto a los samoanos conozco a los centros, he jugado contra ellos en el TOP 14 así que son buenos jugadores física y técnicamente”.
Acerca de cómo varía en jugar con Moroni o Cinti en el centro de la cancha: “A mí no me cambia en nada, tengo mucha confianza con los dos tanto dentro como fuera de la cancha, nos entendemos muy bien, con palabras, con solo mirarnos”.
Acerca de si este partido es similar a otras situaciones límite que tuvo en su carrera: “Es mi primer mundial, para mí todo es nuevo: cada partido, cada momento, cada preparación que estamos haciendo. Lo estoy viviendo así, como si fuera mi primer y último mundial. De esto de la presión que se viene hablando, y del partido muy importante que se viene mañana, creo que hay que dejarlo de lado y disfrutar estos momentos antes de un gran partido. Estamos entrando bien y ojalá tengamos un gran partido mañana”.
World.Rugby
Créditos: UAR