Un récord de siete jugadores de Connacht se sumarán a la concentración extendida con el seleccionado irlandés la próxima semana, pero el plantel contará con la presencia del experimentado, Santiago Cordero, quien no pudo tener suficiente tiempo de juego después de su traslado a Irlanda debido a continuas lesiones.
Los internacionales Bundee Aki, Mack Hansen, Finlay Bealham, Caolin Blade y Cian Prendergast se unirán al equipo irlandés junto a los ex jugadores irlandeses sub-20 Cathal Forde y Ben Murphy, quienes se suman como jugadores de desarrollo al equipo de las Seis Naciones.
De regreso en Galway, el Puma con 54 caps, asumirá más responsabilidad en su ausencia mientras Connacht intenta revivir sus esperanzas en la URC con enfrentamientos contra los campeones Glasgow Warriors, Cardiff y Benetton durante el próximo mes aproximadamente.
El argentino de 31 años se perdió casi toda su primera temporada con Connacht el año pasado y después de sufrir una lesión de rodilla cuando chocó con un poste en su primera sesión de entrenamiento en el Sportsground.
Regresó para los dos últimos partidos de la temporada, ganándose una convocatoria de Felipe Contepomi para los test contra Francia, Uruguay y Australia, antes de coronar su 54° partido argentino en noviembre con su 17° try para su país contra Italia.
Dijo que le ha llevado tiempo volver a estar en plena forma después de la lesión, pero jugó su mejor partido para Connacht en la goleada a Lyon el fin de semana pasado en la Challenge Cup y espera hacer su parte con una cuarta victoria consecutiva en Cardiff este viernes.
“Sinceramente, pensé que iba a ser algo como, ya estoy recuperado, ya puedo jugar”, dijo Cordero. “Pero la verdad es que lleva más tiempo. Se necesita mucho tiempo para sentir, o tener esa sensación de nuevo, como si la rodilla estuviera al 100%. Simplemente lleva tiempo”.
“He estado hablando con muchos jugadores, solo para obtener algo de información porque cuando regresé, todavía estaba raro. Me sentía raro y simplemente no creía que estuviera 100% bien, pero estaba fuerte. La rodilla estaba muy fuerte”.
“Pude jugar, pero no estaba al 100%, mi rodilla. Y todos me decían que lleva tiempo, que hay que asentarse, que no hay que preocuparse. Y hace un par de semanas, empecé a sentir que estaba mejorando. Ya casi está. Así que seguiré trabajando con eso”, dijo el nativo de Buenos Aires.
Ya ha jugado 14 partidos con Connacht y está en su mejor momento. Ha sido titular como wing y fullback, pero no tiene dudas de cuál es su posición favorita.
“Si tuviera que elegir, preferiría 15. Cuando era joven, mis comienzos fueron en esa posición. Simplemente creo que puedes tener más contacto con la pelota jugando como fullback que de wing, dependiendo del partido”.
A él, a su mujer y a sus dos hijos pequeños les encanta vivir en Galway, pero su contrato se acaba al final de la temporada y todavía no se ha decidido nada sobre su futuro. Cordero ha pedido a su agente que no siga hablando hasta que tenga tiempo de conseguir una racha de buenos partidos y demostrar lo que puede hacer.
“Necesito hablar con mi agente y creo que tendré una reunión en las próximas semanas. Pero, honestamente, todavía no he hablado con él. No tengo idea de lo que va a pasar. Habló conmigo hace como un mes y le dije: espera. Solo quiero comenzar a jugar un buen rugby antes de tener una conversación. Así que no tengo idea de lo que va a pasar en el futuro”, agregó Cordero.
Mientras tanto, el entrenador Pete Wilkins ha realizado cuatro cambios en el equipo que goleó a Lyon 52-24 el fin de semana pasado para su último partido de la Challenge Cup contra Cardiff en el Arms Park este viernes.
www.irishexaminer.com