Harlequins confirmó que el primera línea argentino, Santiago García Botta, se quedará en el club de Londres tras firmar un nuevo contrato.
Uniéndose antes de la temporada 2019/20 del equipo de Super Rugby Jaguares, el jugador de 29 años está a solo tres partidos de sumar las cincuenta apariciones para los “Quins”.
Un pilar poderoso con un ritmo de trabajo incansable, García Botta se unió a Harlequins para su segunda etapa en el hemisferio norte después de haber pasado una temporada en Stade Francais antes de la Copa Mundial de Rugby 2015.
Es un jugador clave para el éxito de Harlequins en los últimos 12 meses, ya que el forwards argentino ha ayudado al equipo a inculcar el estilo de juego para lograr el título de la Premier League de Gallagher 2020/21.
Al comentar sobre su nuevo acuerdo con Quins, García Botta dijo: “Estoy muy feliz de volver a firmar con Harlequins. Ya llevo tres temporadas en Londres y he disfrutado cada momento. Me siento honrado de haber sido parte de un equipo que cambió su temporada y llegó hasta ganar un título el año pasado”.
“Tenemos un gran grupo que juega un rugby increíble. Es un lugar agradable para estar y estoy ansioso por sumar más recuerdos y trabajar por más trofeos haciendo lo que hacemos”.
Al comentar, el entrenador de Scrum, Adam Jones, dijo: “Santi es un puntal de primera clase que ha sido excelente para nosotros desde que llegó hace tres años. Es un jugador constante que trabaja hasta la última gota de sudor. Fue vital para nuestra victoria la temporada pasada”.
“Estamos contentos de que haya elegido volver a firmar con el Club y continuar con su papel clave dentro de nuestras ambiciones como equipo”.