El ex capitán y actual entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, cuenta cómo está viviendo esta experiencia diferente que significa participar de los Juegos Panamericanos y se muestra feliz por el transcurso de cada día, pero se mantiene enfocado en la competencia que se avecina el próximo fin de semana.
“Nunca había imaginado estar acá, pero siempre me interesaron los Juegos. En mis últimos años de jugador se hablaba de éste ingreso y me moría de ganas de jugarlos y de ser uno de los atletas. Igualmente, estoy feliz por vivirlo como entrenador”, dice el máximo símbolo del juego de Seven de nuestro país.
Gómez Cora destaca la importancia de lo que está viviendo el plantel nacional: “Es una muy linda experiencia, diferente a lo que vivimos en los torneos a los que estamos acostumbrados. Habíamos escuchado historias sobre esto, pero vivirlo es especial. Nos viene bien conocer las emociones que se viven acá, pensando en lo que serán los Juegos Olímpicos del año próximo”.
En referencia al día a día de la Villa Olímpica, el entrenador argentino manifestó: “Los chicos comparten más tiempo con los atletas en los tiempos de recreación y hay una gran interacción entre todos, es muy divertido. Nosotros estamos más en el cuarto, analizando el juego y el plantel de los partidos, pero pudimos hablar con los chicos de tenis y nos dijeron que nos iban a ir a ver el fin de semana”.
Las emociones y las situaciones vividas en la Villa Olímpica se llevan las máximas reflexiones de los argentinos, pero el entrenador mantiene los pies en la tierra y rápidamente vuelve a su función, para hablar sobre el presente del equipo: “Estamos muy bien. La semana previa que vinimos a Toronto la aprovechamos al máximo para trabajar muy fuerte en el aspecto físico y en lo relativo al plan de juego. Ésta semana estamos ajustando algunos detalles y cuidando el físico para llegar bien al fin de semana”.
Además, analizó a los rivales de la Zona B: “Tenemos como plan terminar lo más arriba posible el primer día para tener un cruce favorable el domingo. Arrancar ante Brasil sabemos que no será fácil y que tendremos que tener una buena concentración y cumplir con el plan de juego. A Guyana no lo conocemos mucho por su poca competencia, mientras que Canadá es el gran rival del primer día por el gran presente que está atravesando. Nuestro objetivo principal es estar en el podio, y si se puede más, mejor”.
Comunicación Institucional – UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más