El Mundial de Rugby de juego reducido, el cual contará con los mejores 24 equipos masculinos y 16 femeninos que se llevará a cabo en el icónico AT&T Park del área de la Bahía en San Francisco entre los días 20 al 22 de julio, tendrá un nuevo formato con respecto al último que se jugó en Moscú, Rusia. Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, dio su opinión sobre el formato y los rivales.
El innovador formato de torneo hará que cada partido sea determinante lo cual le dará un doble valor al seleccionado que se corone campeón. Argentina todavía espera rival que saldrá de Canadá y Papúa Nueva Guinea y en caso de ganar, le tocará bailar con una de las más feas, Fiji.
En la competencia masculina, donde estará en juego la Melrose Cup, habrá una ronda previa de eliminación con los equipos rankeados entre el puesto nueve y 24, mientras que los ocho primeros avanzan automáticamente a los octavos de final.
Sobre este formato, Gómez Cora expresó: “El sorteo es parte de este juego. Es un sorteo muy difícil, porque en caso de avanzar nos tocaría Fiji, que está en un excelente nivel. Tenemos que trabajar para poder subir la vara y aprovechar estos torneos que quedan del circuito para enfrentarlos y ver qué cosas podemos cambiar de nuestro plan de juego para acortar las diferencias.”
“Podemos ganarle a cualquier equipo, como ya lo hemos hecho anteriormente con otros rivales, es cuestión de proponérselo y trabajar para lograrlo.”
CORDOBAXV.com.ar
A vísperas del cierre de la temporada 2024/2025 con la Gran Final a disputarse en Los Ángeles el sábado 3 y domingo 4 de mayo, World Rugby anunció...
Leer Más