El Seleccionado argentino de Seven finalizó hoy una nueva concentración con vistas al debut en la temporada 2018/2019, el cual tendrá lugar en el Seven de Dubai (30 de noviembre y 1ero de diciembre).
Durante los tres días de trabajo en la Boya, los dirigidos por Santiago Gómez Cora entrenaron las distintas facetas del juego y contaron con la presencia de tres juveniles que buscan ganarse un lugar por primera vez en el Circuito Mundial: Mateo Carreras (integró el plantel que participó de RWC Sevens en San Francisco), y Lucio Cinti e Ignacio Mendy, quienes se consagraron campeones en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Todavía no nos enfocamos en los rivales que tendremos en Dubai (Sudáfrica, Samoa y Zimbabue). Son rivales que conocemos y que no han cambiado mucho, pero todavía estamos en otra etapa de nuestra preparación y ya tendremos tiempo para analizarlos.”, señalo Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Esta es la etapa más dura del año, en la que más se trabaja y es momento para hacer foco en distintos aspectos que quizás en la semana previa de un torneo no podemos hacerlo. Tenemos jugadores nuevos que se han integrado muy bien y la idea es que otros chicos que disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud lo vayan haciendo en el correr de la temporada.”
En la búsqueda por llegar de la mejor forma al primer torneo de la temporada, Los Pumas 7s tendrán la semana próxima (del 5 al 8 de noviembre) una nueva concentración en Buenos Aires, la cual servirá para definir la lista de 12 convocados para viajar a Dubai y Ciudad del Cabo (8 y 9 de diciembre).
#Pumas7s@FrancoSabato te cuenta la actualidad del Seleccionado de Seven que se prepara para el debut en el Circuito Mundial en @dubai7s #JugamosTodos 🎥 pic.twitter.com/wSoiTh8EZB
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 31 de octubre de 2018
Comunicación UAR