Las nubes y el viento son moneda corriente en el clima londinense del mes de noviembre. La llovizna intermitente suele aparecer con frecuencia y el sol ocupa un papel secundario dentro de la escenografía otoñal que acompaña al Seleccionado Argentino en Inglaterra.
Sin embargo, la última práctica de alta intensidad de esta temporada para Los Pumas tuvo al sol como un inesperado espectador. Así, con bastante viento como otro factor condicionante, los dirigidos por Daniel Hourcade entrenaron en una de las dos canchas que posee el hotel (la otra fue utilizada por el Seleccionado de Seven inglés, que se prepara para el torneo en Dubai) y lo hicieron con mucha intensidad de cara al exigente desafío del sábado próximo.
“Fue un día muy productivo. Estuvimos analizando lo que hizo Inglaterra en los últimos partidos y lo que venimos trabajando nosotros y en donde estuvimos cometiendo algunos errores. El entrenamiento estuvo enfocado en esos aspectos y la verdad es que salió de buena manera, con intensidad y terminamos contentos.”, señaló Santiago González Iglesias, quien lleva 30 partidos jugados con el Seleccionado y nuca enfrentó a Inglaterra.
Tras dos partidos perdidos por pocos puntos, el interrogante para el plantel pasa por detectar cuales fueron los errores cometidos y como corregirlos de cara a un rival de suma exigencia y que viene invicto en 2016. “Estuvimos haciendo foco en lo mental, porque sabemos que enfrente tendremos un rival que está en un gran nivel y que por momentos pueda llegar a superarnos, y es por eso que tenemos que estar fuertes y saber reponernos de esas situaciones. Nosotros debemos tratar de tomar envión, aprovechar nuestros momentos y seguir entrenando a conciencia para seguir mejorando.”, expresó Rete, autor de 118 puntos con la camiseta de Los Pumas.
El juego del elenco entrenado por Eddie Jones merece el respeto del apertura formado en Asociación Alumni. Sin embargo, ante la pregunta sobre si Inglaterra es un equipo perfecto, el polifuncional back sostiene que: “Todos los equipos tienen falencias, pero claramente Inglaterra tiene menos que los otros equipos. Tienen un gran entrenador que les cambio la cabeza, y han mejorado en su juego lo cual les da mucha confianza. Vamos a tener que estar atentos porque ellos cuando quiebran son muy peligrosos. Hay que ser muy fuertes en sus fortalezas y tratar de ser protagonistas nosotros.”
Se fue el último día de alta del año para Los Pumas. El plantel entrenó con la mente puesta en Inglaterra y ahora tendrá descanso hasta el jueves cuando vuelva a los entrenamientos en la cancha del Lensbury Hotel. Será momento entonces, de esperar a dicho entrenamiento, para que el Head Coach, Daniel Hourcade, designe la formación para enfrentar a Inglaterra, el sábado a las 11:30 de nuestro país, en la Catedral del Rugby: el estadio de Twickenham.
www.lospumas.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más