En medio de la pandemia y la situación que todo el país conoce, el jugador del seleccionado de juego reducido se hizo un tiempito para respondernos unas preguntas.
Luego de que el plantel cerrara su participación en las etapas de Los Ángeles y Vancouver del circuito mundial, al volver a la Argentina les indicaron que debían permanecer 14 días en sus casas por prevención.
-¿Qué pensaste cuándo les comunicaron que tenían que estar en cuarentena preventiva? ¿Cómo lo estás viviendo?
-Desde el primer momento que nos dijeron lo tomamos con mucha responsabilidad y estamos cumpliendo 100% con la cuarentena. Creo que es muy importante respetar lo que los expertos dicen y una oportunidad como sociedad para demostrar que somos solidarios para con el otro. Los primeros días se llevó bien porque volvíamos de la gira y nos vino bien descansar. Ahora acá andamos entrenando cada uno desde su casa y tratando de seguir en ritmo.
¿Se habló algo en el grupo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
-Si, seguimos en contacto todos los días. Por suerte estamos todos bien sin ningún síntoma. Tenemos hasta el martes que viene cuarentena y después veremos cómo siguen las indicaciones.
¿Cuál es tu balance del circuito hasta el momento?
-Venimos de un mal paso en Vancouver, donde nos costó mucho a partir de un mal primer partido y después con una gran cantidad de lesionados. Pero el balance es positivo, cuando logramos aplicar lo que entrenamos el equipo se siente muy bien que es importante. Estamos laburando en los detalles y creo que ya se va a reflejar en los resultados.
¿Cuáles son los objetivos para lo que resta?
-Ahora tenemos bastante tiempo en Argentina para prepararnos de la mejor manera para las últimas dos etapas antes de los Juegos Olímpicos, que es el objetivo principal.
Santiago Mare es un jugador formado en el Club Regatas de Bella Vista, tiene 24 años y debutó en la primera de su club a los 19. Luego, fue convocado para formar parte del plantel de Los Pumas Seven e hizo su debut en la etapa de París 2017 con tan solo 20 años. Desde ese momento “Toto”, se ganó su lugar y tiene un puesto fijo en cada etapa del circuito mundial.
¿Cuál es tu etapa favorita del World Rugby Seven?
-Mi etapa favorita es Londres y París, me gustan muchos las dos ciudades. Por el clima, los estadios y el viaje que no es tan largo respecto a las otras etapas.
¿Quién es tu compañero de habitación favorito y cuál el peor?
-Mi compañero siempre es Fernando Luna, estamos bien por suerte aunque es medio vago (jaja). Y el peor cualquiera que ronque, no podría dormir nunca.
¿Cómo es el “bautismo” a los debutantes en Los Pumas 7s que juegan el Circuito Mundial?
-A los debutantes se les da uno el último día de gira. Es una cucharada de canela, sin agua ni nada, parece simple pero es muy difícil de lograr (risas), muy pocos pudieron, es un momento muy divertido.
-Alguna anécdota divertida de alguna etapa del circuito…..
-Hay varias anécdotas divertidas, pasamos mucho tiempo juntos. Una que pasó la última gira, estábamos en el aeropuerto haciendo tiempo para subir al avión y teníamos que tomar una pastilla para dormir a las 2 horas de despegar, así acomodábamos el sueño rápido. Cuestión que en Ezeiza, le dijimos a Rodrigo Isgro que había que tomarla ahora porque el efecto tardaba jaja. Se la tomó cuando faltaba un rato para embarcar, estábamos esperando y no podía estar parado del sueño, se quedaba dormido en cualquier lado, muy gracioso. Cuando tuvimos que embarcar lo tuvimos que ayudar a subir y se durmió todo el viaje.
Por: Valentina Sentinelli
Foto: Unión Argentina de Rugby
www.lapreviarugby.com.ar