Este sábado, Buenos Aires consiguió por tercer año consecutivo ser el mejor equipo del Campeonato Argentino Juvenil y lo celebró en grande. Luego de recibir la copa, casi todos apuntaron a Santiago Ruiz, la gran figura de un equipo que tuvo muchos puntos altos.
“Estoy muy orgullosos ya que es el tercer campeonato seguido que ganamos, es una felicidad enorme para la URBA y para nosotros”, fue el primer análisis de Santiago.
El octavo marcó las claras diferencias entre el primer partido ante Cuyo (fue victoria porteña 43 a 7) y la final: “Ya habíamos jugado contra ellos, no teníamos que entrar confiados en ningún momento, supimos aprovechar los errores del rival y así marcamos puntos”.
Santiago Ruiz se convirtió en uno de los trymen del equipo, con uno anotado en la Semifinal ante Mar del Plata y dos en la Final ante Cuyo, decisivos para el resultado de su equipo; “Los tries fueron gracias al equipo”, confesó.
En cuanto a las virtudes que los llevaron a ser campeones, contó que “Nosotros somos un equipo muy humilde, nunca subestimamos al rival ni miramos más allá del resultado”. dijo el octavo. “Con el pack fuimos para adelante y así vinieron los tries” y agregó “En la semana trabajamos en la disciplina, en no comer penales, pero tuvimos un par de amarillas que no fue lo que queríamos”.
Este es el cuarto año que el ceretamen se juega en la modalidad de “Concentrado”, en una semana y en un lugar determinado. La opinión de Santiago Ruiz fue que “Es bárbaro, ya que conoces a mucha gente, es muy bueno porque tuvimos contacto con chicos de otras Uniones e hicimos nuevos amigos, eso es lo que te da el rugby”.
Texto y foto: Lucas Currá / UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más