Después de un comienzo positivo de La Tablada en el Nacional de Clubes con triunfo frente a Los Tarcos de Tucumán en barrio Urca, el sábado próximo pasado, los dirigidos por Carlos Ayala, se enfrentaron con un equipo de mayor fuste y Pucará no perdonó. El centro, Santiago Tobal, habló con CORDOBAXV del paso en falso que dieron en Burzaco como así también de Newman su tercer rival en esta competencia el próximo domingo.
“Si bien Pucará es un gran equipo, por momentos aun jugando mal, estuvimos en partido. Faltando cinco minutos para que termine el primer tiempo estábamos ganando sin jugar bien. Ellos estuvieron muy atentos en donde supieron capitalizar todos los errores nuestros. Es preocupante el resultado del sábado, pero no tanto. Sabemos que, si hacemos un buen partido, tenemos muchas posibilidades de ganar”.
“Pucará y Newman son dos equipos con un rugby parecido, muy dinámicos. Creo que nosotros deberíamos concentrarnos en hacer nuestro juego porque el sábado estuvimos muy mal, desorganizados en defensa, muchas pérdidas en ataque que nos llevó a defender todo el tiempo. Si nos calmamos un poco y sabemos tener el control de la pelota y hacer nuestro juego, podemos sacar cualquier partido adelante”.
“Confiamos mucho en nuestro juego más allá de que todo va variando de acuerdo con el rival. Si bien el año pasado nos fue bien, somos un equipo en formación, son los primeros partidos, tenemos pocos años juntos, poca experiencia, y todavía nos estamos formando como equipo. Mantener una regularidad es una de las cosas más difíciles más allá de que hemos mostrado cosas muy buenas y cosas muy malas, pero no queda otra que seguir puliendo y entrenar”.
“La idea es que con el correr de los partidos podamos mostrar más cosas buenas que malas, tratando de mantener un nivel parejo, que podamos jugar bien y concentrados y que de a poco sean menos los partidos que juguemos mal en donde se cometan muchos errores. El año pasado en los dos partidos con Tala arrancamos jugando muy bien, pudimos sacar una ventaja de 20 o 30 puntos, y los terminamos perdiendo y empatando”.
“Pensando en Newman, vamos a trabajar con la mirada puesta en nuestros errores ya que cometimos fallas que no veníamos haciendo -es lo que más preocupa- porque no es sólo que no hemos mejorado, sino que en algunas cosas empeoramos, pero tampoco es gravísimo. Si hacemos las cosas bien, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más