Recientemente finalizado el Mundial Juvenil de la categoría, Sudáfrica consiguió el puesto más alto de los cuatro equipos del hemisferio sur ocupando en tercer lugar, con Nueva Zelanda, Australia y Argentina quedándose con la séptima, octava y novena colocación, respectivamente.
“Durante mucho tiempo se reconoció que el eslabón perdido en nuestros caminos juveniles era la existencia de un campeonato internacional SANZAAR para talentos emergentes”, dijo el presidente de SANZAAR y RA, Hamish McLennan, en un comunicado y agregó: “Estoy realmente emocionado de que SANZAAR ahora se comprometa con este nuevo campeonato. Las uniones miembros de SANZAAR y yo confiamos en que su establecimiento solo puede fortalecer los caminos del rugby para los jugadores jóvenes en el hemisferio sur”.
“Este es un paso vital en la progresión de los jóvenes talentos en nuestras uniones, ya que brindará oportunidades de desarrollo adicionales cada año para jugadores, entrenadores, gerentes de equipos y árbitros, y permitirá una mejor preparación para el Mundial”, expresó el CEO de SANZAAR, Brendan Morris y continuó: “Todavía hay algunos detalles por implementar y lo anunciaremos a medida que nos acerquemos al inicio del torneo inaugural. Todos las uniones miembros están comprometidas a garantizar que el torneo M20 sea un evento de mejores prácticas que desarrolle el talento joven que tienen a su disposición”.
espn.com.ar
Créditos: UAR