SANZAAR han defendido el sistema de play-off en el Super Rugby en un comunicado previo a la ronda final de partidos de la temporada regular.
La especulación principios de esta semana sugirió que el órgano que regula esta competencia estuvo buscando alternativas al sistema de clasificación para los play-off de cara a la próxima temporada después del dominio de las franquicias de Nueva Zelanda de este año.
Sin embargo el CEO SANZAAR, Andy Marinos explicó que el formato no sería cambiado después de un año en un comunicado el jueves.
La declaración decía: “El formato de la conferencia competencia del Super Rugby fue acordada por el Consejo Ejecutivo SANZAAR que supervisa el Super Rugby”.
“Actualmente tenemos una competición de 18 equipos que ve ocho equipos clasificados para la fase final a través de este sistema de conferencias. El proceso final de calificación considera que los cuatro ganadores de conferencia avancen automáticamente a los cuartos de final como anfitriones. Los ganadores de la conferencia australiana, Nueva Zelanda, Sudáfrica 1 y África del Sur 2, por lo tanto, serán la sede de las finales. Esto es consistente con las estructuras de competencia de distintas conferencia similar en el mundo del deporte.
“Los cuatro lugares restantes se determinan mediante un sistema de comodín que verá a cuatro equipos clasificados para los cuartos de final para jugar contra los ganadores de las distintas conferencias. Este sistema de comodín entrega el /Grupo de Australia y Nueva Zelanda tres equipos y un equipo del Grupo de África del Sur.
“Este año, a través de este sistema de cuatro equipos de Nueva Zelanda los cuales se clasificarán para las finales de conferencia (ganador y tres comodines) De los cinco equipos que compiten en el Super Rugby. Esto se debe a una recompensa por estos equipos basados en sus resultados de la temporada regular”.
“Desafortunadamente, no pudimos darle forma a los criterios de cruces para los cuartos de final el cual nos parece injusto, ya que está basado principalmente en los equipos de Nueva Zelanda”.
“Sin embargo, SANZAAR destacó el proceso de calificación existente. Criterios de calificación de un torneo no pueden ser determinadas en los resultados de un año solamente”.
“El Super Rugby es uno de los mejores torneos de rugby del mundo y la serie final de este año está dispuesto a ser excepcional, ya que los mejores equipos han llegado a la cima a través de la temporada regular”.
“Esto se refleja en el hecho de que entrar en la ronda final este fin de semana con siete de los nueve partidos tendrán una influencia directa en la composición de los cuartos de final.”
www.planetrugby.com
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más