Debido a las circunstancias que rodean a COVCID-19, SANZAAR cree que no tiene otra opción que suspender el torneo Super Rugby 2020.
Luego de una teleconferencia del Comité Ejecutivo de SANZAAR (EXCO) en respuesta al anuncio del Gobierno de Nueva Zelanda de que todos los viajeros que regresen tendrán que aislarse durante 14 días, incluidos los jugadores de Super Rugby, SANZAAR cree que no tiene otra opción que suspender el Super 2020 al finalizar los partidos del fin de semana pasado.
Cinco equipos de Nueva Zelanda juegan en el torneo Súper Rugby de 15 equipos y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por el Gobierno de Nueva Zelanda debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus.
El CEO de SANZAR, Andy Marinos, declaró: “la seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID-19”.
“Estamos extremadamente decepcionados por los jugadores, hinchas, periodistas y socios, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que están actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias”.
“Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen desde el fin de semana. SANZAAR también seguirá comprometido con sus partes interesadas y continuará explorando caminos para ver si podemos mantener vivo el producto de rugby dentro de nuestro núcleo de mercado, con la posibilidad de estar en condiciones de reanudar el torneo si es posible en las próximas semanas. Actualmente hemos jugado siete semanas de las 18 que posee la temporada regular”.
Además, en otro movimiento el sábado por la noche / domingo por la mañana en Nueva Zelanda, se canceló el partido entre Jaguares vs Highlanders, en respuesta a las preocupaciones de bienestar de los jugadores en curso relacionadas con El virus COVID-19. La decisión se produjo a raíz de las preocupaciones en respuesta a la incertidumbre creada por los jugadores de Highlanders al tener que entrar en auto aislamiento al regresar a Nueva Zelanda luego de que los gobiernos de ese país anunciaran recientemente restricciones de viaje.
Según las Reglas del torneo de SANZAAR, el Comité Ejecutivo de SANZAAR toma la decisión de cancelar un partido luego de consultar con las partes interesadas clave. En última instancia, se toma la decisión de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes, pero también de mantener la integridad del deporte.
La política de SANZAAR establece que en caso de cancelación de un partido bajo tales circunstancias, el partido se declarará oficialmente un empate y ambos equipos recibirán 2 puntos de competencia.
SANZAAR emitirá más información sobre Super Rugby 2020 y cualquier posible reprogramación en los próximos días.
SANZAAR