SANZAAR ha expresado su decepción de que World Rugby haya perdido una “oportunidad de oro” para el juego al finalizar los planes para un Campeonato de Naciones.
Los Presidentes de las uniones de rugby querían lanzar un nuevo Campeonato de Naciones cruzado a los hemisferios ovalados desde 2022, en el que los equipos del Seis Naciones (Europa), primero y segundo, se enfrentarían a los dos países en la cima del Rugby Championship del hemisferio sur ampliado, formado por seis equipos, semifinal final y posterior final.
Las uniones miembros de SANZAAR – Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica – a pesar de tener algunas preocupaciones sobre los elementos presentados, especialmente la promoción y el descenso, todos firmaron esta interesante oferta para ingresar a la siguiente fase con el objetivo de trabajar a través de las preocupaciones con todas las partes interesadas.
El presidente de SANZAAR, Brent Impey, dijo a través de un comunicado de prensa que estaba “decepcionado” por la noticia.
“El Campeonato de las Naciones fue una oportunidad de oro para hacer crecer el juego internacionalmente, pero aparentemente está perdido. SANZAAR sigue convencido de que un calendario internacional tan renovado es el curso de acción correcto respaldado por competiciones transfronterizas profesionales, como el Super Rugby y las diversas primeras posiciones europeas”, se lee en el comunicado.
“Todos las uniones que forman parte de SANZAAR firmaron la carta de oferta con World Rugby para continuar las negociaciones. SANZAAR ha sido consistente en su apoyo al concepto, ya que creíamos que esta era una decisión importante para el futuro del rugby mundial”.
“Además, la capacidad de tener promoción / descenso en ambos hemisferios según lo propuesto de World Rugby es una posición principal con la que SANZAAR estuvo de acuerdo. Eso habría creado un camino significativo y aspiraciones para las naciones emergentes”.
“Mientras que World Rugby ha liderado las discusiones sobre el concepto del Campeonato de las Naciones Unidas, SANZAAR y sus miembros, han mantenido un diálogo constante y positivo con nuestros socios de transmisión para asegurar el futuro del Super Rugby y el Rugby Championship”.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más