La Fiji Rugby Union (FRU) reveló que presentó una oferta en última instancia sin éxito para una franquicia de Super Rugby de las Islas del Pacífico en junio de este año.
El gerente general de FRU, John O’Connor, emitió un comunicado el jueves en el que admitió que había presentado una oferta a SANZAAR, que actualmente está revisando la estructura de la competencia antes de que finalice el acuerdo de transmisión en 2020, pero fue rechazada.
“La Fiji Rugby Union ha confirmado este viernes que, en nombre de sí misma, las uniones de Rugby de Tonga y Samoa presentaron una oferta para que una franquicia de Super Rugby de las Islas del Pacífico se establezca en Fiji a SANZAAR el 30 de junio de 2018 en cumplimiento de la oferta como así también en el tiempo establecido”, dijo en un comunicado.
“El CEO de FRU confirmó que SANZAAR había reconocido la oferta y quedó impresionado con la calidad y la profesionalidad de la misma, teniendo en cuenta el breve período de tiempo proporcionado para organizar una franquicia que cubra con todos los requisitos”.
“Después de varias rondas de reuniones y discusiones con SANZAAR y las presentaciones de otras documentaciones requeridas, SANZAAR el 28 de agosto de 2018 informó a FRU que la oferta no tuvo éxito”.
“SANZAAR determinó que los requisitos en torno a los criterios de rendimiento clave definidos, incluida la capacidad de ofrecer una mejora comercial tanto en la transmisión como en la suscripción garantizada, harían insostenible la viabilidad de un Súper Equipo del Pacífico bajo el modelo comercial propuesto por SANZAAR”.
Según la FRU, esa oferta involucró a jugadores que no hubieran sido elegibles para jugar el rugby de test para las naciones insulares, algo a lo que se opusieron.
“FRU está comprometido a buscar vías para nuestros jugadores, pero no brindará nuestro apoyo a ninguna oferta que no permita brindar oportunidades a los jugadores elegibles para representar a las tres islas del Pacífico”, dijo O’Connor en el comunicado.
Su confirmación se produce después de los comentarios del Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Rugby del Pacífico, Aayden Clarke, en la Radio de Nueva Zelanda, quien había retirado su apoyo a la oferta.
“SANZAAR tiene una vara bastante alta en cuanto a las necesidades financieras del equipo para poder competir y ser sostenible en esa competencia”, dijo.
“Los perdedores en esto, si tuvieran que poner todos sus huevos en la canasta de tener un equipo de franquicia, probablemente sería el rugby comunitario y el rugby de club, y no les permitirían tener los fondos necesarios para poder servirle al juego a esos niveles”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más