SANZAAR anunció que ha realizado una modificación en el protocolo del Television Match Official (TMO) para la temporada 2017 del Super Rugby. El objetivo es ajustar el proceso para hacerlo más preciso y eficiente, además de reducir los tiempos para la toma de decisiones.
La enmienda refleja la tecnología emergente que ya está disponible en términos del número de ángulos de cámara y el uso de software de televisión de pantalla dividida.
El deseo de SANZAAR es ajustar el proceso y hacerlo más preciso, más eficiente y reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones.
Las diferencias básicamente son, en primer lugar, en caso de que el árbitro o uno de su equipo (asistentes o TMO), desee iniciar una revisión de una decisión (a través de la repetición por el TMO), el árbitro deberá expresar su “decisión desde el terreno de juego”, basada en su propia visión del hecho. El TMO entonces revisará el incidente sobre la base de la evaluación del árbitro.
Además, el TMO debe estar convencido de que la evidencia es convincente antes de establecer que la decisión del árbitro desde el campo de juego fue errónea.
Por otro lado, en el caso de una potencial falta en la reglas de juego, el árbitro puede optar por revisar el incidente en la pantalla grande (o solicitar al TMO para revisar si la pantalla de reproducción es de mala calidad) sin “decisión desde el terreno de juego” antes de la revisión.
APlenoRugby
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más