El éxito del reciente torneo de las Tres Naciones celebrado en Australia ha hecho que los pesos pesados de SANZAAR consideren un formato similar en el futuro.
Fue la primera vez que todos los partidos del torneo se jugaron en un solo país (Australia) y todo transcurrió sin problemas.
Los campeones del mundo -Springboks- optaron por no participar debido a la falta de preparación por la pandemia, motivo por el cual fue el seleccionado gran ausente durante la parte final de la temporada 2020. Nueva Zelanda, sin embargo, se llevó los honores, terminando con 11 puntos, seguida de Argentina y, finalmente, Australia.
Los Pumas, de hecho, hicieron historia durante el torneo, logrando vencer a los All Blacks por primera vez.
“El desempeño del equipo argentino fue notable si se piensa en la cantidad de tiempo que han estado fuera de casa y los diversos protocolos de cuarentena que tuvieron que soportar”, dijo el director de SANZAAR, Andy Marinos.
“De hecho, muchos de sus jugadores locales habían jugado muy poco rugby antes del Tri-Nations”.
“Otro aspecto positivo de esta competencia ha sido la comprensión por parte de los miembros de que, si se requiere en años futuros, el concepto de un TRC centralizado es muy posible con la perspectiva de jugar en un sólo país, lo que le brindaría un gran beneficio para los hinchas locales y una audiencia de transmisión más amplia en todo el país de cuatro geografías”.