Lo que sí podría suceder es la expansión del Super 12 a un Super 14, y también una expansión en el Tri Nations, para que cada país pueda jugar tres veces con los otros.
Esta semana se realizó una reunión del Panel de SANZAR por una oferta presentada por su agente Ian Frykberg a News Ltd. como parte de las negociaciones para extender el contrato de $775 millones, por 10 años de transmisión de los partidos, que financia el rugby del hemisferio sur. El actual acuerdo con News termina a fines del año que viene.
Chris Moller, miembro del Panel de SANZAR y de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, reveló que el Super 12 y el Tri Nations seguirían siendo exclusivos de tres países.
“No hablaremos de una expansión de SANZAR en términos de Tri Nations o Super 12, más allá de sus miembros constituyentes,” dijo Moller.
“Con la ausencia de una temporada global, no es posible que entren otros equipos o países. Si llegara a surgir una temporada global, entonces estaríamos dispuestos a alterar nuestras ideas.”
Matt Carroll, Ejecutivo en Jefe de la Unión Australiana de Rugby y miembro del Panel de SANZAR confirmó que “la expansión del Super 12 y el Tri Nations están dentro de la agenda.”
Pero esto no significa darle lugar a otros países, sino que sólo queda en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
“Hasta que la International Rugby Board pueda fijar una temporada global, particularmente el sistema de tour en el hemisferio sur para Junio y Julio, nos es imposible meter más semanas en la Temporada de Super 12,” dijo Carroll.
“El otro aspecto es que con países como Argentina los viajes aéreos no son lo suficientemente rápidos todavía. Hacia Japón no es un largo viaje, pero Argentina queda muy lejos.”
“El reto está ahora en cómo lo hacemos posible para Argentina. Queremos que funcione para Argentina. Vemos en Argentina una gran oportunidad para el rugby. Sólo tenemos que encontrar la solución.”
Mientras que esto termina cualquier esperanza de incluir otras naciones en el Super 12 o el Tri Nations, todavía no hay certeza sobre el formato de ambos torneos.
Australia quiere un cuarto equipo para el Super 12, pero que eso sea aceptado por el Panel de SANZAR significaría que Sudáfrica también agregaría otro equipo extra también, convirtiendo la competencia en un Super 14.
De cualquier manera, si el Super 12 sigue así, el Tri Nations sí sería expandido con otra vuelta de partidos entre los Wallabies, All Blacks y Springboks.
Esto le agradaría a News Ltd, que está en busca de un producto televisivo extra, particularmente partidos con mucho rating como éstos.
New South Wales apuró a Andrew Johns a firmar cuando los oficiales de Waratahs se reunieron con la Unión Australiana para planear perseguir al ex-capitán Kangaroo.
Como fuera revelado en el Herald la semana pasada, NSW puso como objetivo número uno el de convencer a Johns para jugar para los Waratahs el año próximo en el Super 12.
Si bien NSW no se acercó oficialmente a Johns, se le informó al Herald que al menos dos jugadores de Waratahs ya han hablado con él sobre una posible unión a su equipo. Se cree que Johns mostró cierto interés, particularmente en jugar con los Wallabies en la Copa del Mundo 2007.
Mientras que el entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, quiere a Johns, muchos miembros bien rankeados de la Unión Australiana no están tan ansiosos para contratarlo.
“Tuvimos un encuentro hoy, y tendremos otras conversaciones mañana,” dijo Carroll.
Tres Waratahs – Rocky Elsom, Cameron Shepherd y Lei Tomiki – y el jugador de Queensland Josh Valentine fueron incluídos en el equipo australiano Menores de 21 para jugar en la próxima Copa del Mundo en Escocia el próximo mes.
Fuente: RugbyHeaven – gonzaloquesada.com