Sara Cox es alguien que no rehuye el trabajo duro y la hazaña del fin de semana pasado de convertirse en la primera árbitro femenina en oficiar un partido de la Premiership masculina es testimonio de su dedicación.
La ocasión de arbitrar a Harlequins contra Worcester vio la inevitable atención, el centro de atención de los medios y la conversación en las redes sociales, y Sara espera que su selección para oficiar en el nivel más alto del juego doméstico masculino inspire más mujeres y niñas para tomar el silbato.
“Se trata de exposición, si no puedes ver lo que estoy haciendo al máximo nivel y sabes que es una posibilidad, ¿cómo puedes esperar que alguien más participe y entienda?” dijo la ex jugadora.
“Se trata de concienciar y comprometerse con la gente y mostrarle todo el esfuerzo que he realizado, que no hay barreras para entrar y probar y ver hasta dónde puedo llegar”.
Entonces, ¿qué implica exactamente convertirse en la primera árbitra profesional a tiempo completo del mundo?
“Lo que encontré más beneficioso (convertirme en árbitro) es hablar con la gente, con los jugadores después de los partidos, con los fanáticos, con otros colegas y simplemente absorber la mayor cantidad de información posible.
“Como árbitro no es que salgamos un sábado y ese es el final, hay todo un proceso de revisión y un proceso de acondicionamiento físico que ocurre detrás de escena. Salir un sábado y arbitrar un partido es probablemente la parte más fácil”.
“Hay mucha preparación previa con respecto a mirar equipos y ver partidos de fines de semana anteriores y, a veces, de meses anteriores para tener una idea de cómo la gente quiere jugar y darme una pista con información sobre cierta jugada, cómo es eso”.
“Cuando llegamos al día del partido en sí, existe el compromiso con los jugadores de antemano y durante el mismo, siempre estás aprendiendo y aprendiendo de lo que sucede a tu alrededor y viendo cómo puedes seguir facilitando ese juego sin tener demasiada participación”.
“Luego, miramos hacia atrás en nuestros propios partidos y decisiones tomadas, los errores que podrían haberse cometido y lo que podría haber sido capaz de hacer de manera diferente”.
rugbypass.com