LYON–¡Saracens es campeón de Europa! Juan Figallo y Marcelo Bosch, ingresaron en el segundo tiempo para celebrar en una final en la cual fue superior y se impuso por 21-9 a Racing 92, donde Juan Imhoff fue titular y Manuel Carizza ingresó a los 25 del segundo tiempo. La figura del partido fue Owen Farrell, autor de los 21 puntos, producto de siete penales.
La intensa lluvia en los primeros minutos, complicó el juego y las formaciones. Con una batalla muy disputada en el scrum, Saracens aprovechó los penales y la puntería de Farrell para establecer diferencias.
Sin embargo, la primera oportunidad fue para los parisinos, que contaron con la posibilidad de abrir el marcador a los 5 minutos, a través de un penal que el medio scrum Maxime Machenaud pateó desviado. Poco después, salió lesionado y en su lugar ingresó Mike Phillips. Pese a la presencia de Dan Carter, el apertura neozelandés no se hizo cargo de ningún envío y ante la salida de Machenaud, fue Johan Goose quien asumió la responsabilidad.
Farrell abrió el marcador para el equipo inglés en el minuto 10 y a los 17’, Johan Goose empató un penal desde una posición difícil. Poco después, tras una jugada ensayada en la semana, Farrell intentó un drop que salió apenas desviado. Pero luego se redimió y acertó todos los penales. Los delanteros ingleses lograron imponerse en el scrum y a partir de allí lograron la mayor cantidad de infracciones.
En la segunda mitad, Racing sumó problemas. A la baja de su medio scrum, Dan Carter debió abandonar la cancha a los dos minutos por una molestia física. De esa manera, los parisinos perdieron el mando de conducción y sufrieron el primer tramo por una gran producción del conjunto británico que estuvo durante casi diez minutos al borde del ingoal rival.
Pero la defensa aguantó los embates y “sólo” sufrió un penal que Farrell transformó en 3 puntos, a los 10 minutos. Luego del asedio, los franceses se acomodaron y volvieron a ubicar el juego en campo rival. La presión surtió efecto y Goosen achicó la diferencia con su pie: 9-15 al promediar el complemento.
Pese a tener mayor posesión de pelota, Racing no tuvo claridad para llegar al try y sintió la falta de su apertura para buscar una diferencia con la patada táctica que tantas veces le dio opciones en el frente de ataque. Saracens, entonces, se fortaleció más en defensa y esa intensidad la llevó a todo el campo de juego, lo que le permitió dos penales claves cerca del final para asegurar el resultado, con un Farrell iluminado que culminó con ciento por ciento de efectividad en ese rubro. Después de nueve años, otra vez hay un campeón inglés en Europa.
Scrum.com
Tantos
Para Racing 92:
Pens: Goosen 3
Para Saracens:
Pens: Farrell 7
Formaciones
Racing 92: 15 Brice Dulin, 14 Joe Rokocoko, 13 Johannes Goosen, 12 Alexandre Dumoulin, 11 Juan Imhoff, 10 Dan Carter, 9 Maxime Machenaud, 8 Chris Masoe, 7 Bernard Le Roux, 6 Wenceslas Lauret, 5 Francois van der Merwe, 4 Luke Charteris, 3 Ben Tameifuna, 2 Dimitri Szarzewski (c), 1 Eddy Ben Arous
Suplentes: 16 Virgile Lacombe, 17 Khatchik Vartanov, 18 Luc Ducalcon, 19 Manuel Carizza, 20 Antonie Claassen, 21 Mike Phillips, 22 Rémi Talès, 23 Henry Chavancy.
Saracens: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Duncan Taylor, 12 Brad Barritt (c), 11 Chris Wyles, 10 Owen Farrell, 9 Richard Wigglesworth, 8 Billy Vunipola, 7 Will Fraser, 6 Michael Rhodes, 5 George Kruis, 4 Maro Itoje, 3 Petrus Du Plessis, 2 Schalk Brits, 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Richard Barrington, 18 Juan Figallo, 19 Jim Hamilton, 20 Jackson Wray, 21 Ben Spencer, 22 Charlie Hodgson, 23 Marcelo Bosch.
Referee: Nigel Owens (Gales)
Assistant Referees: George Clancy (Irlanda), Leighton Hodges (Gales)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más