La temporada de Saracens en el Greene King IPA Championship no comenzará hasta el 6 de marzo, pero el club está buscando organizar una competencia separada para mantener a los jugadores en forma en el período previo a su temporada corta.
La competencia renovada presenta dos conferencias de seis equipos, la cual contará con 10 fechas, antes de que un desempate a dos partidos entre cada ganador de la conferencia decidirá los campeones y el club Gallagher Premiership promocionado.
Los sarracenos, tres veces ganadores de la Copa de Campeones, fueron relegados al segundo nivel del rugby inglés a principios de este año luego de repetidas violaciones al tope salarial.
Estarán en la misma conferencia que Cornish Pirates, Ampthill, Jersey, London Scottish y Hartpury University, con el otro grupo formado por Ealing Trailfinders, Coventry, Nottingham, Bedford, Doncaster y Richmond.
Significa que es poco probable que las estrellas inglesas de Saracens como Owen Farrell, Maro Itoje y Jamie George vuelvan a jugar rugby de liga hasta finales de marzo, aunque los equipos del campeonato que actualmente están en pleno entrenamiento pueden organizar amistosos de pretemporada antes de la reanudación.
Inglaterra abrirá la temporada de la Guinness Seis Naciones contra Escocia el 6 de febrero, y el torneo finalizará el 20 de marzo.
“Dada la posibilidad de que no se permitan la asistencia de público durante parte de la temporada, y deseando llevar la Greene King IPA Championship a una audiencia más amplia, se espera transmitir tantos partidos como sea posible”, se pudo conocer a través de un comunicado emitido por Rugby Football Union con los nombre de los clubes participantes.