El wing de Hurricanes y los All Blacks, Julian Savea, ha sido acusado de asalto común y deberá presentarse en el Tribunal de Distrito de Wellington este domingo.
El CEO de Hurricanes, James Te Puni, dijo este sábado que la acusación está relacionada con un incidente doméstico el pasado domingo.
“Obviamente, estamos decepcionados de que surja esta situación, pero ahora hay que dejar que el proceso judicial siga su curso. La clave para nosotros es apoyar a las familias”.
“He hablado con Julian que está profundamente molesto de estar en esta posición y ahora tiene que lidiar con una situación incómoda”, agregó.
Steve Tew, dirigente de la Unión de Nueva Zelanda, dijo: “Nos quedamos muy decepcionados al enterarnos de este incidente y la carga posterior de Julian. Este es un momento doloroso para todos los afectados y buscamos ayudar a las familias”.
“Sin juzgar la cuestión de la justificación de este caso, nos preocupa que este sea otro incidente en el que aparece en escena un jugador joven. Tenemos que saber si estamos haciendo lo suficiente para ayudar a estos jóvenes a hacer frente a las presiones que tiene el rugby profesional.
“Como resultado de estos incidentes, estaremos llevando a cabo una evaluación independiente de la ayuda que ofrecemos a los jugadores de su tiempo de inducción en el rugby profesional.”
Te Puni dijo, Savea apareció el año pasado en una campaña publicitaria como parte de estar en contra de la violencia familiar.
allblacks.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más