Schalk Brits jugará para Barbarians FC en Twickenham seis meses después de “retirarse” del rugby profesional como parte del programa de juego diseñado para llevarlo hasta la Copa Mundial 2019 en Japón.
Se suponía que el hooker había colgado los botines luego de obtener una cuarta corona de la Premier League con Saracens más dos Copa Europeas. En lugar de eso, el jugador de 37 años regresó hace un mes para ganar su cap 11 con el seleccionado de Sudáfrica, estuvo cerca del plantel durante el Rugby Championship y se está alineando en el rugby provincial de Sudáfrica mientras planea su camino hacia la Copa del Mundo en Japón 2019.
Un paso más en el camino será el partido de Killik Cup de Barbarians FC contra Argentina el 1 de diciembre, cuando el famoso entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, esté al frente del equipo invitación.
“Me perdí tanto rugby que cambié de opinión”, dijo Brits sobre su corta jubilación.
“Recibí una llamada de Rassie con referencias para seguir participando hasta la próxima Copa Mundial. Después de los test de Junio, sigo queriendo seguir jugando y he pospuesto el trabajo y mis estudios hasta entonces”.
“Un amigo me dijo recientemente, ‘¿cuál es la diferencia entre tener 37 y 38 años?’ Es una oportunidad fantástica y un honor cada vez que juegas para los Springboks, así que intentaré mantenerme en la pelea”.
“Me siento mejor que cuando jugaba. Tuve la oportunidad de rehabilitarme adecuadamente y me siento fantástico y no puedo esperar para volver a jugar. Disfruté jugando contra Inglaterra en Newlands, pero perdimos ese test, así que espero que la próxima vez traiga un mejor resultado”.
“Ser parte de Barbarians fue una de las mejores experiencias de rugby que he tenido, en términos de puro entretenimiento y conocer a gente con la que normalmente uno se golpea semana tras semana, es algo excepcional”, dijo Brits.
“Mi primera experiencia fue en 2007 contra Sudáfrica, después de que acababan de ganar la Copa del Mundo y los destruimos”. En general, fue una gran semana. Tienes que dar lo mejor de ti en el fin de semana cuando te toca ponerte esa camiseta y ganarte el respeto de tus compañeros de equipo”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más