El forwards del Leinster y ex jugador de los Wallabies, Scott Fardy ha anunciado su retiro del rugby al final de la temporada actual.
Fardy, que cumplirá 37 años en julio, fue el protagonista del Leinster en su victoria de cuartos de final de la Copa de Campeones contra Exeter el fin de semana y confirmó su decisión este jueves.
Hace solo unas semanas, se unió a Devin Toner y Michael Bent para aceptar el trofeo PRO14 en nombre del equipo más amplio de 57 jugadores que habían representado a Leinster en el transcurso de la temporada 2020/21.
El veterano forwards australiano dijo: “He amado cada minuto de esta aventura, no solo los últimos años con el Leinster sino todo y, por supuesto, todavía hay mucho rugby por jugar esta temporada”.
“Tenemos una semana libre en este momento y luego comenzaremos nuestra preparación con un juego contra Munster Rugby y luego el desafío de enfrentar a La Rochelle en Francia”.
“Habrá tiempo para sentarse, reflexionar y agradecer a los clubes y a las personas que han jugado un papel en mi carrera como jugador cuando termine la temporada y tal vez incluso en persona se los agradezca a varios de ellos”.
“Ha sido un año difícil para todos en la sociedad y jugar sin nuestros hinchas ha sido difícil, pero con suerte, después de las noticias del lunes, podría dar las gracias y despedirme del RDS frente a nuestros seguidores, que sería especial”.
“Hasta entonces, toda mi energía y mi enfoque están en terminar la temporada con fuerza con Leinster”.
Fardy, que jugó en 39 oportunidades con Australia, ha disputado 76 partidos con Leinster desde que se unió en 2017 y hasta la fecha ha ganado una Copa de Campeones y cuatro títulos PRO14 durante su estadía en la provincia irlandesa.
Al comentar sobre el anuncio, el entrenador de Leinster, Leo Cullen, dijo: “Scott deja un legado formidable detrás de él en el club. Ha sido una figura clave en el éxito reciente del equipo y ha sido un miembro invaluable del grupo de liderazgo durante su tiempo aquí”.
“Fards es un gran competidor en la cancha, pero también brinda un gran disfrute y diversión a todo el equipo a lo largo de nuestra larga temporada cuando el equipo cambia constantemente, particularmente con jugadores internacionales fuera y jugadores más jóvenes que avanzan en su ausencia”.
planetrugby.com