El octavo de Llanelli Scarlets, Gales y British Lions, Scott Quinnell, ha anunciado su intención de retirarse del rugby competitivo a finales de esta temporada.
El ex-capitán de gales siente que ha estado pasando mucho tiempo en el cuarto de fisioterapia, y que está listo para enfocarse en desarrollarse como técnico.
“Todavía tengo unos buenos partidos por jugar, pero cada temporada se me hace más dificil mantener este viejo cuerpo y pienso que a fines de esta temporada será el momento adecuado para salirme,” dijo Quinnell, quien se perdió la derrota de su equipo Scarlets ante Leinster en el día de ayer, debido a una lesión de rodilla.
El jugador de 32 años (hijo del ex-jugador estrella de Gales, Derek y sobrino de Barry John) se unió al club de Llanelli cuando tenía 18 años, allá por 1990, y jugó contra Penygroes.
Ha representado a Llanelli en 146 ocasiones, anotando 32 tries en el proceso, antes de cambiar el código en 1994.
Volvió al Rugby Union con Richmond antes de volver a su amado Stradey Park en 1998. Desde que el juego domésito se hizo regional, ha aparecido en 59 oportunidades con los Scarlets, anotando 10 tries.
Quinnell jugó para Gales por primera vez en Canadá en el año 1993, y 52 caps más tarde jugó su último partido contra Canadá en 2002.
Anotó 11 tries para Gales y fue capitán del equipo en 7 ocasiones. También participó en dos giras con los British Lions, a Sudáfrica en 1997 y Australia en 2001.
El anuncio sin dudas marca el fin de una era – pero no todavía. Quinnell apunta que todavía queda una un largo camino por delante en esta temporada y que tiene intenciones de terminarlo en lo alto.
“Estoy mirando a largo plazo, pero mi foco por ahora será ayudar a los chicos a dar vuelta las cosas y tener una mucho mejor segunda mitad de la temporada,” dijo.
Su mentor, el entrenador de Scarlets, Gareth Jenkins, cree que Quinnell tiene con qué ser un exitoso etrenador.
Ha sido un gran jugador en todos los sentidos de la palabra y no tengo dudas de que todavía tiene mucho que darle al juego del rugby,” dijo Jenkins.
Su récord de juego habla por él mismo, ha sido extraordinario y Scott Quinnell ha sido siempre el primer nombre en la formación del equipo.”
“Ha jugado parte de su mejor rugby en Stradey Park y ha estado en la primera fila de algunos resultados memorables. Pero también ha sido un fantástico embajador del club, probablemente el mejor que hayamos alguna vez tenido.”
“Estaremos tristes de verlo alejarse el año entrante pero primero Scott tiene una mucho que jugar por el resto de esta temporada y nuestra ambición es calificar para la próxima temporada de la Copa Europea.”
“Realmente espero que disfrute estos partidos y conociéndolo a Scott, sacará algo especial de la galera.”
Fuente: planet rugby.com // gonzaloquesada.com
Foto: sportphotogallery.com