Scott Robertson, entrenador del múltiple campeón del Súper Rugby Aotearoa, Crusaders, reveló que tuvo comunicación con el entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland, para ayudarlo de cara a la gira del próximo año por Sudáfrica.
El neozelandés Robertson, quien entrenó a los Crusaders en tres títulos consecutivos del Súper Rugby entre 2017 y 2019, está ansioso por ganar experiencia internacional después de haber sido pasado por alto para ocupar el lugar de Head Coach de los All Blacks.
El técnico de 45 años dijo que Gatland ha informado esto a la gerencia de los Lions y está esperando una respuesta.
“Una vez que me perdí el puesto como entrenador de los All Blacks, me acerqué a Gats y le pregunté si podía ir a esa gira”, dijo Robertson, según las citas del sitio web del New Zealand Herald.
“Pensé, si no puedo involucrarme con los All Blacks, qué es lo más importante o en realidad más grande en sí mismo, la gira de los Lions sería un lindo desafío para involucrarme”.
“Le dije a Gatland que me encantaría ayudarlo si puedo”.
“Estoy esperando la respuesta. Veremos que pasa. Pero tuvimos un par de buenas conversaciones y él tiene que cumplir con algunas cuestiones de carácter administrativo para tomar una decisión”.
La gira de los Lions debe comenzar en julio de 2021 y comprende ocho partidos, que culminan con tres test contra los campeones del mundo Sudáfrica.
Un elemento de duda rodea actualmente al evento después de que el director ejecutivo de South Africa Rugby, Jurie Roux, advirtiera que podría cancelarse si los hinchas que viajan no pueden asistir debido a la pandemia de coronavirus, lo que lo haría comercialmente inviable.
#CORDOBAXV