Ambas naciones han reemplazado a sus entrenadores desde la Copa Mundial de Rugby 2023, con Robertson ocupando el lugar de Ian Foster a pesar de que Nueva Zelanda cayó por solo un punto en la final contra Sudáfrica.
Los Wallabies tuvieron un espectáculo de terror en Francia; Por primera vez no lograron pasar la fase de grupo, y Eddie Jones pagó el precio de su salida anticipada.
Jones tomó algunas decisiones de selección alocadas después de ver a unos Wallabies inexpertos durante su paso por la Copa del Mundo.
El neozelandés Schmidt, que formó parte del cuerpo técnico de los All Blacks en Francia, fue anunciado la semana pasada como sustituto de Jones.
Robertson dijo que el veterano entrenador es el hombre adecuado en el momento adecuado para los Wallabies.
“Tiene un gran currículum, tiene un buen par de manos y tiene experiencia, por lo que es un buen momento para Australia y para él”, dijo Robertson a Stan Sport el martes mientras asistía al Abierto de Australia.
“No hay salidas mágicas. Hay que enfocarse en el rol a cumplir por cada uno para que las cosas sucedan”.
“Es una gran mente para el rugby. Será un entrenador claro”.
Las fechas y sedes de la serie de dos test de la Bledisloe Cup 2024, una en Australia y otra en Nueva Zelanda, aún no se han anunciado, y los Wallabies buscan romper una sequía que dura más de 20 años.
A pesar del abismo en las actuaciones de la Copa Mundial, el ex entrenador de los Crusaders, Robertson, espera que Australia sea competitiva.
Los Wallabies han perdido dos de sus últimos cuatro partidos de Bledisloe por tres puntos o menos, sufriendo una angustia en Melbourne en 2022 después de una controvertida decisión del árbitro Mathieu Raynal.
“Todo se reduce a la pasión de ambos seleccionados, queda muy claro cada vez que lo ves jugar”.
El hooker Dave Porecki, el último capitán de los Wallabies con Jones, ha vuelto a comprometerse con el rugby australiano al menos hasta finales de 2026.
Ya contratado hasta finales de este año, el jugador de 31 años espera aumentar sus 19 partidos internacionales tras una extensión de contrato por dos años.
Porecki lideró a los Wallabies en tres de los cuatro partidos de grupo en la Copa del Mundo, reemplazando al capitán lesionado Will Skelton.
AAP