Las ventas de entradas totalizaron 16,4 millones de libras, una reducción respecto de los 23,7 millones de libras, sin test en noviembre pasado durante un año de Copa del Mundo, mientras que solo hubo dos partidos en local en el Seis Naciones 2024.
Las cifras incluyen un mes adicional, que finalizó a fines de mayo de 2023, y partidas excepcionales de £1 millón “para cubrir los costos de reestructuración y despido incluidos”.
Hace trece meses, la pérdida reportada fue de £10,5 millones.
El anuncio del órgano de gobierno predice una pérdida de alrededor de £ 3,8 millones para el próximo conjunto de cuentas, seguida de una posición de equilibrio en el año financiero 2025-26 y un retorno a las ganancias en el año siguiente.
El director ejecutivo saliente, Mark Dodson, recibió £887.000 y su sucesor, Alex Williamson, asumirá el cargo a principios del próximo año.
Cuando anunció que 35 puestos estaban en riesgo de ser despedidos el 1 de julio, Scottish Rugby había previsto pérdidas de £10,6 millones.
“Hay motivos para ser optimistas de cara al futuro”, afirmó el presidente de Scottish Rugby, el profesor Lorne Crerar. “La junta directiva de Scottish Rugby Ltd está logrando avances constantes en su programa de restablecimiento financiero”.
La estrella del pop estadounidense Swift realizó tres conciertos con entradas agotadas en Murrayfield en junio.
Oasis tocará dos noches en el estadio de Edimburgo en agosto del próximo año.
www.bbc.com