El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, el centro Matt Giteau y el pilar galés Alun Wyn Jones preparados para festejar el centenar de caps en sus seleccionados.
La élite del deporte, el club de los jugadores top, tendrá nuevos miembros la próxima semana en esta Copa Mundial de Rugby. Después de que Ma’a Nonu disputara su partido número 100 con los All Blacks contra Tonga el pasado viernes celebrando con un try, fue el turno de Sean Lamont quien se subió al club de los jugadores “centenarios”, jugando para Escocia contra Samoa al día siguiente.
Este fin de semana, salvo que pase algo fuera de lo común, deberían agregarse tres luminarias del juego a la celebración del gran hito, con un par de hombres de los Wallabies, el capitán Stephen Moore y el centro Matt Giteau (foto), y el pilar de Gales Alun Wyn Jones todos jugando sus 100° test (el total de Jones incluye seis partidos para los British and Irish Lions) en los cuartos de final en Twickenham.
Nadie que se embarca en una carrera en el más exigente de los deportes se imagina que alguna vez pueda alcanzar esa cantidad de caps, tal es el caso de Giteau, que sorprendió al decir en el hotel de Australia que nunca creyó que lograría jugar más de un solo test. Porque en el mismo estadio de Twickenham, donde alcanzará el hito, Giteau recordó su debut ante Inglaterra, en noviembre de 2002, siendo según él “tan horrible” su desempeño que se preguntó si alguna vez volvería a tener otra oportunidad.
Tabla de errores
“Claramente recuerdo mi debut. Perdimos por un punto (32-31, con el colega de Giteau, Jonny Wilkinson anotando los puntos ganadores). Creo que faltaban unos ocho minutos para el final y el único jugador que recuerdo era Ben Cohen que luego de un scrum quebró un tackle mío. Pensás en tus errores y ese fue uno destacado”, recordó.
“En ese momento (el coach de los Wallabies) Eddie Jones tuvo un sistema de puntuación en el que obtenías un punto por cada aspecto positivo realizado y perdías un punto por cada cosa negativa. Creo que yo fui el único jugador en terminar con signo negativo. Tuve menos cuatro o algo así”, reconoció.
“Así que, después de ese partido, nunca pensé que podría llegar a los cien. Pero incluso aunque me hubiera tocado jugar solo una vez, cantar el himno nacional y representar a tus amigos, tu familia y tu país, es algo muy especial. Estoy muy agradecido por las oportunidades que me han dado”, agradeció.
Sin embargo, no hay demasiado tiempo para recordar el pasado de Giteau y su capitán “Squeak” Moore, con un equipo escocés exuberante en el que concentrar ahora sus mentes.
Oportunidad única
“Probablemente tenía un poco más de pelo en aquel entonces, esa es la principal diferencia”, bromeó Moore con su brillante cabeza calva con las marcas y cicatrices del exigente partido del sábado contra Gales.
“Para mí, no es realmente una semana en la que reflejarnos. Tenemos una gran oportunidad en los cuartos de final de una Copa Mundial de Rugby y eso es más que suficiente para jugar por algo. Esos logros personales, son cosas probablemente para mirar a la hora de colgar los botines”, cerró.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más