Hay cuatro naciones representados entre los candidatos a los premios masculino y femenino de Sevens Players of the Year 2018 en asociación con HSBC.
World Rugby reveló los candidatos a los premios masculino y femenino de Jugador de Seven del Año 2019, en asociación con HSBC, que será entregado en los World Rugby Awards en la Salle des Etoiles en Montecarlo el 25 de noviembre.
Entre los candidatos figuran jugadores de cuatro países, incluyendo tres anteriores receptores de este prestigioso premio, con cinco de ellos habiendo integrado los equipos soñados del HSBC World Rugby Sevens Series 2018 o de Rugby World Cup Sevens 2018.
Las nominadas para el World Rugby Women’s Sevens Player of the Year 2018 en asociación con HSBC son: Michaela Blyde (Nueva Zelanda), Sarah Goss (Nueva Zelanda) y Portia Woodman (Nueva Zelanda).
Three outstanding players have been nominated for the World Rugby Women's Sevens Player of the Year 2018 award in association with HSBC #WorldRugbyAwards pic.twitter.com/onYe5PZ20c
— World Rugby (@WorldRugby) 22 de octubre de 2018
Los nominados para el World Rugby Men’s Sevens Player of the Year 2018 en asociación con HSBC son: Perry Baker (Estados Unidos), Ben O’Donnell (Australia) y Jerry Tuwai (Fiji).
Three incredible players have been nominated for the World Rugby Men's Sevens Player of the Year 2018 award in association with HSBC #WorldRugbyAwards pic.twitter.com/tTzwxRyWPS
— World Rugby (@WorldRugby) 22 de octubre de 2018
Ambas ternas fueron elegidas por jugadores, referís y comentaristas del circuito masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series y de Rugby World Cup Sevens 2018.
NOMINADAS AL WORLD RUGBY WOMEN’S SEVENS PLAYER OF THE YEAR
MICHAELA BLYDE (NUEVA ZELANDA)
La nominada más joven, con solo 22 años, Michaela Blyde está ternada para este premio por segundo año consecutivo tras una gran temporada con las Black Ferns Sevens, en la que fue elegida para los HSBC Dream Teams tanto del circuito como del RWC Sevens. La DHL Impact Player of the Series por segunda vez en 2018, Blyde apoyó 37 tries en las cinco rondas – tan solo detrás de su compañera Woodman – en las que Nueva Zelanda terminó en segundo lugar de la tabla tras ganar en Kitakyushu, Langford y Paris. Blyde, con una velocidad eléctrica y cambio de paso, apoyó otros nueve tries en San Francisco para obtener por segunda vez consecutiva el título de RWC Sevens. Tres de esos tries llegaron en la final ante Francia. Esta temporada también ganó la medalla dorada en los Commonwealth Games.
SARAH GOSS (NUEVA ZELANDA)
Sarah Goss ha sido la inspiradora capitana de las Black Ferns Sevens durante los últimos cuatro años, llevando a su equipo a triunfos en los históricos Commonwealth Games en abril, en Kitakyushu, Langford y Paris y a la exitosa defensa de RWC Sevens, estirando a 27 los triunfos consecutivos. A sus 25 años, fue titular en cada uno de los partidos de la serie 2018, mostrando una ética de trabajo e incansable capacidad para defender y visión de ataque tanto para ella misma como sus compañeras. Goss integró el HSBC Dream Team de RWC Sevens en San Francisco, donde fue elegida como la mejor jugadora del torneo recibiendo la UL Mark of Excellence.
PORTIA WOODMAN (NUEVA ZELANDA)
Portia Woodman es la única jugadora en haber sido nominada como World Rugby Women’s Player of the Year tanto en sevens (2015) como 15s (2017). Tuvo su mejor año en 2018, donde terminó como principal anotadora de tries con 43 y de puntos con 215 en los cinco torneos de la serie. La ex jugadora de Cestobol puede haberse re acomodado entre los forwards en sevens, pero su enorme velocidad, capacidad de evadir rivales y su potencia la mantiene como una amenaza constante, siendo efectiva para apoyar ella los tries como para generarle oportunidades a sus compañeras. A sus 27 años, fue elegida en los HSBC Dream Teams de la serie y de RWC Sevens.
NOMINADOS AL WORLD RUGBY MEN’S SEVENS PLAYER OF THE YEAR
PERRY BAKER (ESTADOS UNIDOS)
El mas veterano de los nominados, con 32 años, Perry Baker fue el receptor de este prestigioso premio en 2017. Estuvo en su mejor nivel en Las Vegas en marzo con ocho tries – seis de ellos en las fases finales – llevando a su país al título por primera vez en casa. El velocista siempre tuvo la capacidad de crear oportunidades de la nada, pero le agregó a su juego un entendimiento que se agrega a esa velocidad para convertirlo en un jugador letal. Favorito de la gente, apoyó 37 tries en siete torneos del circuito 2018, perdiéndose el cierre de temporada en Europa para recuperarse a tiempo y ayudar a que Estados Unidos finalice en sexto lugar en RWC Sevens en San Francisco.
BEN O’DONNELL (AUSTRALIA)
El australiano Ben O’Donnell tuvo una inolvidable temporada debut en la serie 2018, apoyando 32 tries en nueve torneos, incluyendo dos en la final del HSBC Sydney Sevens en que los anfitriones aseguraron su primer título en seis años. Nominado para el Rookie of the Year award, O’Donnell fue el DHL Impact Player tres veces y segundo en la serie para este premio. Potente corredor, capaz de cambiar de paso para ambos lados, a los 23 años fue una amenaza constante para sus rivales con su trabajo y hambre de éxito, siendo una figura clave en el equipo de Australia.
JERRY TUWAI (FIJI)
El armador de Fijia Jerry Tuwai se ganó la nominación por segundo año consecutivo tras, nuevamente, desarmar defensas con su visión y capacidad, olvidando su pequeño tamaño para generar oportunidades tanto para el equipo como él mismo. A los 29 años, condujo a su país a cinco títulos en la temporada 2018, incluyendo cuatro seguidos, entre Vancouver y Londres, anotando 25 tries camino a instalarse en el HSBC Dream Team de la serie. Fiji quedó a dos puntos de ser campeón de la serie (quedó en manos de Sudáfrica), y se debió conformar con la plata en los Commonwealth Games y el cuarto puesto en RWC Sevens; en todo este proceso, Tuwai siempre jugó con una sonrisa en el rostro.
El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Rugby sevens es elegido por los espectadores y este año tuvimos otra gran temporada tanto en los varones como las mujeres en el HSBC World Rugby Sevens Series, concluyendo, por supuesto, con una RWC Sevens 2018 en San Francisco que rompió records.”
“Estos fantásticos atletas del seven han sido parte clave de esta historia de éxito, inspirando a nuevas generaciones de simpatizantes y jugadores con su habilidad y atleticismo. Son, además, todos fantásticos embajadores de nuestro deporte y seguirán siendo una parte importante de nuestra historia de éxito en los años venideros.”
These exceptional sevens athletes have been at the heart of the success story, inspiring a new generation of fans and players with their skill and athleticism. All are superb ambassadors for our sport and will play a huge part in the sevens success story for many seasons to come.”
Estas son dos de las trece categorías de los Awards, incluyendo World Rugby Men’s y Women’s Players of the Year (Jugador del Año masculino y femenino), World Rugby Team of the Year (Equipo del Año), World Rugby Breakthrough Player of the Year (Jugador Revelación) y Award for Character (Premio a la Personalidad).
Para más detalles sobre los miembros del panel para cada uno de los premios en el World Rugby Awards, visite www.worldrugby.org/awards/voting-panel.
Para más información sobre los World Rugby Awards, visite www.worldrugby.org/awards.
Anteriores ganadoras del World Rugby Women’s Sevens Player of the Year:
2017 – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)
2016 – Charlotte Caslick (Australia)
2015 – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
2014 – Emilee Cherry (Australia)
2013 – Kayla McAlister (Nueva Zelanda)
Anteriores ganadores del World Rugby Men’s Sevens Player of the Year:
2017 – Perry Baker (Estados Unidos)
2016 – Seabelo Senatla (Sudáfrica)
2015 – Werner Kok (Sudáfrica)
2014 – Samisoni Viriviri (Fiji)
2013 – Tim Mikkelson (Nueva Zelanda)
2012 – Tomasi Cama (Nueva Zelanda)
2011 – Cecil Afrika (Sudáfrica)
2010 – Mikaele Pesamino (Samoa)
2009 – Ollie Phillips (Inglaterra)
2008 – DJ Forbes (Nueva Zelanda)
2007 – Afeleke Pelenise (Nueva Zelanda)
2006 – Uale Mai (Samoa)
2005 – Orene Ai’i (Nueva Zelanda)
2004 – Simon Amor (Inglaterra)
World Rugby