El entrenador de Gales, Warren Gatland, se compadece con su homólogo inglés por la temprana eliminación del equipo local, pero se centra en sus propios próximos objetivos.
El head coach de Gales Warren Gatland dice que siente un gran respeto por Stuart Lancaster luego de que el seleccionado local no lograra su objetivo de conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo.
La victoria 33-13 de Australia en Twickenham Stadium el sábado, no solo extinguió las posibilidades de que Inglaterra llegara a cuartos de final, sino que también la convirtió en la primera nación anfitriona en ser eliminada en la fase de grupos de una Copa Mundial de Rugby.
“Aprendes de la adversidad y, si le dan la oportunidad de seguir, será un punto de inflexión enorme para él”, dijo Gatland el domingo. “Siento un gran respeto por lo que ha hecho desde que asumió, en cuanto a la disciplina inculcada en el plantel y el comportamiento de los jugadores”.
“En retrospectiva, con lo parejos que han sido los encuentros de la Copa Mundial de Rugby y el Seis Naciones, todas estas experiencias acumuladas lo harán mejor como entrenador. Aprendes de las derrotas y de los fracasos. Eso es lo más importante de este trabajo; no solo los éxitos”.
Amigos pasajeros
El triunfo de los Wallabies ante el eterno rival galés también le hizo un gran favor al XV del Dragón, al asegurarle la permanencia en el torneo. Pero poco importará esa amistad pasajera cuando se enfrenten el sábado en Twickenham con el objetivo de conseguir el primer puesto del Grupo A, ya que ambos tienen la esperanza de evitar a Sudáfrica en los cuartos de final. Gatland (foto) no se conforma y aunque sienta algo con el escenario actual, sabe que aún hay mucho en juego.
“Con la clasificación asegurada tenemos un poco más de libertad para centrarnos en ganar el grupo”, dijo. “Podemos jugar sin la carga de tener que ganar el partido para clasificar. Es bonito encontrarse en esta situación, saber que si ganamos este encuentro, en principio lo podemos llegar a tener un poco más fácil en la ronda siguiente”, agregó.
Sin embargo Gatland también sabe que físicamente el encuentro del sábado será un gran desafío para un plantel que ha tenido que modificarse producto de bajas y nuevas convocatorias: “Lo importante es que no sufrimos muchas lesiones contra Fiji, aunque los jugadores todavía continúan realizando ejercicios de recuperación. Puede que busquemos una o dos variantes, ya que los jugadores están bastante golpeados. Disponemos de alternativas en función del partido que queramos jugar”.
En defensa de Lancaster
Stuart Lancaster ahora es objeto de muchas críticas debido al papel realizado por Inglaterra en la RWC ya que no haya logrado el pase a cuartos pero, según Gatland, la caída de Inglaterra no solo dependió del grupo que le tocó integrar sino de otros factores.
Quien fuera el entrenador de Irlanda en la RWC 1999 cuando estos perdieron con Los Pumas por el repechaje para ingresar en los cuartos de final, destacó los beneficios de estar en un grupo tan igualado y de estar viviendo un torneo tan impredecible: “Ha sido dramático, pero no solo por nuestro grupo, sino también por las buenas actuaciones de otros equipos. Varias naciones de Tier 2 están compitiendo de forma heroica y demuestran que, con recursos y tiempo juntos, pueden cerrar la brecha entre ellas y las de Tier 1″, y dijo antes de concluir: “Es una gran noticia para el futuro del deporte. Queremos Copas Mundiales de Rugby impredecibles y parejas”.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más