El Campeonato Argentino Juvenil está cada vez más cerca y por eso el plantel M-18 de Tucumán trabaja para ajustar los detalles que le permitan llegar al debut en óptimas condiciones. En ese marco de preparación, el próximo sábado jugarán un encuentro amistoso ante su par de Córdoba con el objetivo de ir ganando ritmo de juego.
Por esa razón, el plantel volvió a entrenarse en Cardenales apuntando al duelo ante los “Dogitos”, que serán su segundo rival tras haber jugado días atrás ante Mendoza. Luego de la práctica, el entrenador de Tucumán, Bernabé Alzabé, destacó la importancia de los amistosos: “Los partidos ante Mendoza nos sirven de base para pulir defectos y llegar a Córdoba ajustando esas cuestiones. Por ser el primer partido hemos visto muchas cosas para corregir y trabajar, sobre todo en los puntos de contacto y en la limpieza de los rucks”.
De cara al partido del próximo sábado, Alzabé dijo: “Contra Córdoba ya vamos a comenzar a delinear lo que será el equipo teniendo en cuenta que nos queda sólo un partido antes de debutar en el Campeonato Argentino. Hay que empezar a ajustar detalles en lo general, en lo específico y trabajar el plan de juego. Son varias cuestiones”.
Por último resaltó la calidad del grupo que se conformó para esta temporada. “El grupo está muy bien y estamos muy contentos con ese tema. Venimos trabajando bien y las concentraciones que hemos hecho nos hicieron bien. La ida a El Cadillal, por ejemplo, ha sido buenísima por lo que estamos muy bien”, finalizó uno de los conductores del seleccionado juvenil de Tucumán.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
www.urtuc.com.ar –
Redes Sociales
Facebook facebook.com/URTrugby
Twitter: @URTrugby
Instagram instagram.com/urtrugby
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más