Una vez culminada la Concentración Nacional Juvenil M20, los jugadores protagonistas de la misma contaron cómo la vivieron. Tres de ellos -dos en su primera convocatoria y otro con más experiencia- fueron muy explícitos.
Franco Gaglio (wing, Caranchos, Rosario): “Fue una concentración muy dura. Es la primera vez que me convocan y si… tuvo un intensidad muy alta. Incluso, hasta pensé que iba a venir más intensidad aún”.
“Era lo que me imaginaba y sabía más o menos con qué me iba a encontrar. El año pasado estuve en una del seven más o menos para esta fecha y si, cuando uno es convocado tiene que tener más o menos en claro que va a estar y va a vivir con muchísimo trabajo cada entrenamiento”.
“Son detalles que los chicos que ya tienen varias concentraciones encima manejan con mayor facilidad, pero es sólo en eso, en los detalles, después, tanto las jugadas como la convivencia, todo funcionó bárbaro, como si nos conociéramos desde hace mucho. Realmente si me quedo con algo es con eso, con el grupo. Por supuesto que con el rugby también, pero cuando el grupo que se forma es buenos, todo lo demás se encara mejor”.
Francisco Minervino (Pilar, Luján, URBA): “Fue mi primera concentración nacional. Sinceramente, me sirvió mucho esta convocatoria. Conocí personas muy buenas y jugadores excelentes. me sentí muy cómodo y muy bien”.
“Fue una concentración muy intensa y eso estuvo bárbaro. La técnica, esa intensidad de la que hablaba, los detalles en cada ejercicio y todo el tiempo en realidad, hubo que estar al cien por ciento, con la máxima atención posible. Yo sabía que iba a ser de esta forma y traté de adaptarme y dar lo mejor de mí”.
“Los forwards hicimos mucho hincapié en el line y el scrum en el primer día. La dinámica de trabajo fue muy buena tanto el martes como el miércoles, que tuvo otro nivel de intensidad y de volumen de trabajo”.
“Igualmente, tal como mencionó Franco, también me quedó la sensación de haber estado con este grupo desde hace mucho tiempo. Casi enseguida hubo muy buena química de grupo y eso se notó ni bien arrancamos a entrenar. Cuando llegás por primera vez a un grupo, eso es importantísimo”.
Juan Segundo Rosas Paz (wing, CA Estudiantes, Entre Ríos): “Estuvo muy buena. Fue una Concentración corta y muy intensa. Se aprovecha una barbaridad. Cuando son de este estilo, todo lo que se hace es con más ritmo, muy duro, es palo y palo, no hay tiempo ocioso, siempre estás haciendo algo”.
“Yo ya he estado en varias etapas anteriores y aunque parece que no, miro hacia atrás un par de años y me veo distinto. Lo que uno entiende, lo que uno hace, como uno comparte experiencias con lo que recién llegan a una Concentración… el cambio es notorio, tanto en mí y como en todos los que ya somos más grandes. Y no sólo en lo que hace al juego y al entendimiento del mismo, sino en los aspectos personales. Hemos evolucionado en todos los aspectos. Si, queda mucho por hacer y hay que seguir mejorando, eso sin dudas y es el mensaje que nos bajan los entrenadores y estamos convencidos por completo que ese es el camino”.
Comunicación UAR
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más