Se rumoreaba mucho que el australiano estaba vinculado a ser el nuevo entrenador de los Brave Blossoms durante la Copa Mundial de Rugby, en la que Australia no logró avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia.
Durante el Mundial de Francia, salió a la luz que el entrenador de 63 años se sometió a una entrevista con la JRFU, apenas dos semanas antes de comenzar la Copa Mundial de Rugby 2023 con los Wallabies.
Esta es la segunda vez que Jones está al mando de los Brave Blossoms, ya que su primera vez al mando fue de 2012 a 2015. El australiano estuvo al frente del seleccionado japonés en la famosa victoria contra Sudáfrica, durante la fase de grupos del la Copa Mundial de Rugby disputada en Inglaterra.
A Jones se le preguntó a menudo sobre su futuro con Rugby Australia durante la estadía de los Wallabies en Francia durante septiembre y octubre próximo, pero el ex entrenador de Inglaterra insistió en que se dedicaba a entrenar a los Wallabies. Sin embargo, Jones se alejó del puesto después de solo 10 meses de un contrato acordado de cinco años.
Jones regresa al Lejano Oriente en Año Nuevo y su esposa y su madre son japonesas. Anteriormente entrenó en la Japan Rugby League One como asistente de Suntory Sungoliath, y fue visto en su partido inaugural de la temporada 2023/24 de la Japan Rugby League One el fin de semana pasado.
Inglaterra viajará a Japón para jugar un test contra los Brave Blossoms en su tierra natal por primera vez en la próxima ventana internacional.
El partido se llevará a cabo el sábado 22 de junio, con el lugar y la hora de inicio por confirmar, y es el resultado del fortalecimiento de la relación entre la Rugby Football Union y la Japan Rugby Football Unions después de los partidos en Twickenham en 2018 y 2022.
“Did you do a job interview with Japan a couple of weeks before the World Cup?”
“I don’t know what you’re talking about mate.”
Eddie Jones’ press conferences 👀
— Daniel Hussey (@DanielHussey2) September 25, 2023
ruck.co.uk