Se abrieron los cuartos de final de la Copa Europa y el primero en festejar a lo grande fue Perpignan, que derrotó 29-25 a Toulon y logró meterse en semifinales. Este sábado también victoria de Leinster por 17-10 sobre Leicester.
El domingo gran triunfo de Northampton sobre Ulster para sumar su séptimo triunfo consecutivo y aguardar por el equipo catalán. Toulouse cerró los cuartos de final con una emocionante celebración, en tiempo extra, ante Biarritz.
BIARRITZ 20 – TOULOUSE 27 (Domingo)
Partido de grandes emociones. Lo hubo todo. Dominio de uno, control del otro, paridad sobre el final y hasta tiempo extra. Y el gran ganador fue el Toulouse de Patricio Albacete, en cancha durante todo el partido, aunque recién pudo soltarse a los 98 minutos tras el try de Yannick Nyanga, quien llegó al ingoal luego de taparle una patada a Yachvili. La visita, cabe destacar, había arrancado mejor en Anoeta. En un duelo parejo, trabajó mejor en los metros finales y se fue al descanso con una ventaja de 17-0, por los tries de Heymans y Medard y los puntos de Skrela (una conversión y un penal) y Bezy (una conversión). Sin embargo, en la segunda mitad, el local salió con mayor decisión, se plantó en campo rival y el medio scrum comenzó a castigar las infracciones de Toulouse. Cuatro penales para ponerse a tiro. Aunque lo mejor para los espectadores llegó a los 78′ cuando el último campeón jugaba con uno menos por una amarilla a Fritz: en condiciones climáticas complicadas, por la persistente lluvia, Yachvili le tapó un kick a Skrela y Bolakoro se zambulló en el ingoal. ¡A tiempo extra! Biarritz, con Bosch durante los 100′ y Guiñazú para los últimos 10′, apeló a su corazón. Le puso el pecho a una nueva desventaja por otro penal de Skrela y clavó la paridad mediante una nueva ejecución del 9. Pero sobre el final, lo impensado. Nyanga frenó una patada del medio scrum y desató el gran festejo de Pato Albacete y sus compañeros. El defensor del título sigue en carrera y ahora va por Leinster.
NORTHAMPTON 23 – ULSTER 13 (Domingo)
Los Saints no paran. Luego de una primera mitad muy cerrada y una buena performance en la segunda parte, el equipo inglés siguió con su andar victorioso en el certamen y alcanzó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones. La diferencia del encuentro estuvo en el complemento, en el que Northampton logró imponer mejor su jerarquía y defendió de manera muy prolija sin cometer infracciones. Un try de Lee Dickson y ocho puntos de Stephen Myler (terminó con 13 unidades) le empezaron a bajar la persiana. No obstante, clave fue también el gran arranque de partido, en el que antes de los dos minutos ya estaba 7-0 arriba por una conquista de Tonga’uiha y una conversión del apertura. Es cierto que el team irlandés tuvo su momento, con un try de Trimble y ocho puntos de Humphrey, y hasta podría haber cambiado la historia si la guinda no se le hubiese escurrido entre los dedos a D’Arcy llegando al ingoal en el segundo tiempo. Pero eso es cosa del pasado. Sigue Northampton, que ya piensa en Perpignan.
PERPIGNAN 29 – TOULON 25 (Sábado)
En un partido que fue bastante flojo, el conjunto catalán sacó una leve ventaja y ganó en el estadio Olímpico de Barcelona. Los locales en el primer tiempo recibieron dos amarillas (Vilaceca y Tchale-Watchou), pero Toulon no logró marcar una buena diferencia en esos minutos. Y también Porical lo dejó con vida a los visitantes por su irregularidad con el pie. Los tries para Perpignan, que contó con Rimas Alvarez (jugó su partido 50 por Copa Europa) desde los 18 del complemento, fueron obra de Plante y Freshwater, mientras que Porical aportó cinco penales y las dos conversiones. En Toulon, equipo en el que fue titular Juan Fernández Lobbe e ingresó Felipe Contepomi a falta de 14 minutos, anotaron tries el australiano Smith, el sudafricano Van Niekerk y Cibray, y Wilkinson completó con 10 puntos.
LEINSTER 17 – LEICESTER 10 (Sábado)
Tensión al máximo en un partido cerrado, atrapante y muy medido. El conjunto irlandés tomó el control de las acciones gracias al pie de Jonathan Sexton, quien finalizó con 12 puntos, y tuvo su momento cúlmine con el try de Isa Nacewa a los 48′. En los Tigers, con Horacio Agulla durante todo el partido y con Martín Castrogiovanni desde los 51′ (Marcos Ayerza estaba suspendido), hubo una reacción sobre la hora, con la conquista de Rob Hawkins y conversión de Toby Flood (en total cinco puntos), pero no le alcanzó y se quedó con las manos vacías. El equipo de Brian O’Driscoll y Gordon D’Arcy sigue adelante.
scrum.com
ESTADISTICAS DE LA HEINEKEN CUP
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más