El campeón Clermont comenzó el año con una gran sonrisa: derrotó a Bourgoin, sumó su tercer triunfo seguido y ya pelea en los primeros puestos del Top 14, que sigue liderando Toulouse.
El equipo de Patricio Albacete, Nicolás Vergallo (titulares) y Alberto Vernet Basualdo (entró sobre el final) venció a Castres y le sacó seis puntos de ventaja a Montpellier y Racing Metro, que bajó al equipo de Fabien Galthié y trepó también al segundo lugar. Además, victorias de Agen, Toulon, y Perpignan. Stade Francais empató con La Rochelle.
TOULOUSE 23 – CASTRES 16 (Domingo)
Trabajoso triunfo para el líder de la competencia, que estiró a seis puntos su ventaja. La primera parte fue pareja y terminó en tablas, con un try convertido y dos penales por lado. Pero en una segunda parte con pocos puntos, Thierry Dusatoir apoyó la conquista decisiva e inclinó la balanza para el dueño de casa, que tuvo a Nicolas Vergallo y a Patricio Albacete los 80 minutos en cancha (además, Alberto Vernet Basualdo ingresó a los 70′, en lo que significó su regreso a la actividad tras seis meses de parate por lesiones).
RACING METRO 28 – MONTPELLIER 16 (Domingo)
Buena victoria del equipo parisino, que alcanzó a su rival en el segundo puesto del Top 14. En el final de la primera etapa, el local aprovechó el hombre de más (amarilla a Mamuka Gorgodze) y facturó por duplicado: primero Albert Vulivuli, luego Mirco Bergamasco. En ambas ocasiones, Jonathan Wisniewski acertó la conversión y así Racing se fue a los vestuarios con el marcador 20-3 a su favor. En el complemento, Montpellier salió con todo en busca del descuento, pero no concretó y lo sufrió: Sebastien Chabal recuperó la posesión, Jerome Fillol soltó un kick preciso y Sireli Bobo llegó al ingoal para estirar las ventajas. La visita siguió yendo para delante y tuvo recompensa con el try de Gorgodze, pero no le alcanzó para el punto bonus. En el ganador -sin Juani Hernández, por problemas personales- fue titular Juan Pablo Orlandi, mientras que Álvaro Galindo ingresó a los 74′. Por Montpellier, jugaron desde el arranque Martín Bustos Moyano (anotó un penal, salió por lesión a los 28′), Santiago Fernández (reemplazó al cordobés con las patadas y totalizó seis puntos) y Juan Figallo (salió a los 32′ y -como sucede útlimamente- volvió a entrar en el ST).
LA ROCHELLE 26 – STADE FRANCAIS 26 (Domingo)
Lionel Beauxis, con un drop a seis finales del final, decretó el empate final en un partido muy reñido. En el conjunto parisino fueron titulares Gonzalo Tiesi, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero (amonestado a los 38′); también jugó Sergio Parisse, mientras que Martín Rodríguez Gurruchaga permaneció en el banco sin ingresar. Tries de Oliie Phillips y Beauxis (también un drop) más 13 puntos de Julien Dupuy (tres penales y dos conversiones). En el local, con Franco Pani en cancha, hubo dos grandes figuras: Thomas Soucaze, con dos tries, Benjamin Dambielle, con 16 puntos.
CLERMONT 34 – BOURGOIN 9 (Domingo)
Gran festejo del campeón de Francia, que venía de vencer a Toulouse y Perpignan en las últimas dos jornadas. Con Mario Ledesma ingresando a los 54′, Clermont consiguió los cinco puntos gracias a los tries de Thomas Domingo, Sione Lauaki, Julien Malzieu y Gavin Williams, quien además aportó cuatro conversiones y dos penales. Bourgoin, último en la tabla de posiciones, sólo pudo dar algo de pelea en la primera mitad. Fueron titulares Matías Viazzo, como medio scrum, y Alberto Di Bernardo, autor de los nueve puntos de su equipo.
TOULON 38 – BIARRITZ 26 (Domingo)
El equipo de Juan Fernández Lobbe y Felipe Contepomi, quien no jugó por un golpe recibido en el partido del miércoles, recuperó la sonrisa y retomó el camino del éxito. No obstante, antes tuvo que batallar mucho ante el duro Biarritz, que contó con Marcelo Bosch como centro durante todo el partido. En el local, tries de Rudi Wulf -2-, Jeremy Sinzelle y Gabirieli Lovobalavu. En el conjunto vasco, llegadas al ingoal de Balshaw y Ngwenya y puntos con el pie de Peyrelongue (una conversión y dos penales), Yachvili (un penal y una conversión) y Traille (un penal).
AGEN 21 – BAYONNE 3 (Domingo)
Con Miguel Avramovic durante los 80 minutos, Agen obtuvo una interesante victoria para empezar a ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría del rugby francés. Tries de Saimoni Vaka y Edmond Samuel y 11 puntos de Conrad Barnard (tres penales y una conversión) anotaron para el ganador. En el visitante, un penal de Julien Audy.
PERPIGNAN 23 – BRIVE 16 (Domingo)
El equipo catalán, con Rimas Alvarez hasta los 71′, no baja los brazos. Su irregular andar en el Top 14 tuvo un buen inicio de año con una sufrida victoria ante el Brive, que cada vez está más complicado. Los tries de Chouly y Candelon, más los 10 puntos de Laharrague y el penal de Porical doblegaron la resistencia de la visita, que contó con Agustín Figuerola y Pablo Heen (hasta los 47′) como titulares; además Pablo Cardinali jugó desde los 49′. Puntos de Cooke (un try) y Palisson (tres penales y una conversión).
scrum.com
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más