Fernando Luna fue uno de los jugadores revelación del 2010. El wing del Córdoba Athletic, Los Dogos 7s, Los Pumitas y Los Pumas 7s (sudamericano), hablo con CORDOBAXV sobre el título obtenido en Brasil como así también su presente en el seleccionado mayor.
– ¿Cómo tomaste esta nueva experiencia de haber representado a un seleccionado argentino mayor como lo fue en el Sudamericano?
– La verdad que muy contento porque significo poder dar un paso adelante en cuanto a un seleccionado nacional mayor. Fue una experiencia bárbara la que viví en Brasil.
– Formaste parte de un seleccionado de Córdoba de Seven el cual tuvo un excelente momento en Paraná, Punta del Este y Pinamar. ¿Qué opinión tenes sobre este presente en el juego reducido?.
– Considero que este excelente momento tuvo que ver con que se armo un muy buen grupo el cual explotó de manera colectiva. Creo que si hubiéramos sido un plantel de figuras individuales, no podríamos haber logrado todo lo que se consiguió. El grupo que se conformó anduvo muy bien y eso se noto en la cancha.
– Hacía mucho tiempo que no se veían cuatro jugadores de Córdoba en un seleccionado argentino como lo fue en Brasil (sudamericano). ¿Esto ratifica el buen momento que está pasando la provincia en el juego reducido o tuvo que ver con el rendimiento de ustedes desde Paraná a la fecha?
– Por suerte se viene haciendo un trabajo muy serio en el juego reducido en donde Marcos Caldo tuvo que decidir por elegir a los mejores diez jugadores para afrontar tanto el Seven de la República como así también los compromisos en Punta del Este y Pinamar y por suerte no defraudamos. Cómo el equipo funciono muy bien colectivamente, esto hizo que cuatro de los jugadores tuvieran un buen nivel y hayan sido citados al Sudamericano con Los Pumas 7´s.
– ¿Cómo se encaró el Sudamericano? Más de uno piensa que jugar un Sudamericano no es un torneo de mucha importancia. De hecho Argentina no lució.
– Creo que se lo encaró con poco tiempo, el equipo nunca se terminó de armar pero por suerte se cumplió con el objetivo de salir campeones.
– ¿Qué equipo te gustó más el cual dejo en claro que viene evolucionando?
– El seleccionado de Brasil me sorprendió. Este equipo viene jugando junto desde el Seven de la República, pasando por Punta del Este, Viña del Mar y Pinamar, y eso se noto dentro de la cancha. Uruguay también me gusto.
– En tu caso formaste parte del seleccionado argentino juvenil en donde jugaste un mundial. ¿Hay una diferencia grande en representar al país en un equipo juvenil hacerlo en un seleccionado mayor?
– Si totalmente. Que me tuvieran en cuenta para representar a la Argentina en un plantel mayor como lo fue en Brasil, fue una alegría muy grande.
– Todos saben que el equipo que se consagro campeón sudamericano sería como el segundo equipo de juego reducido. ¿Crees que alguno de ustedes puede llegar a formar parte del Circuito Mundial?
– Si seguro que así será. Sabemos que muchos de los chicos que estuvieron en Brasil forman parte de un listado de suplentes para ocupar un lugar en el plantel que viene afrontando el Circuito Mundial. La realidad indica que el equipo que viene jugando las distintas etapas del circuito, no está funcionando como se esperaba, por eso cualquier puede ser llamado.
– ¿Cómo estás viviendo esta experiencia de sumarte al seleccionado de Córdoba mayor con solo un año en primera división?
– Muy contento, espero ganarme un lugar al menos en el plantel que afronte el Campeonato Argentino.
– ¿Haber sido campeón con Los Dogos 7s en Paraná y Pinamar, jugar el Sudamericano con Argentina, le mete presión al staff técnico cordobés?
– No lo sé. Lo que te puedo decir es que la pase muy bien todo este verano en cada uno de los campeonatos que afronte con el seleccionado de seven.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más