El entrenador de Chiefs, Dave Rennie reveló que se enteró de los cambios de punto de bonificación en el Super Rugby a través de un correo electrónico en lugar de ser consultado.
Rennie manifestó en una conferencia prevista para entrenadores y oficiales en noviembre del año pasado para discutir el cambio entre otras cuestiones el sistema de puntuación en el Súper Rugby, las cuales finalmente habían sido canceladas.
Un anuncio repentino de SANZAR el cual confirma que el punto de bonificación por marcar cuatro tires, ha quedado descartado para esta temporada en favor del modelo utilizado en el Top 14, donde un equipo recibe un punto bouns por atacar y anotar tres tries más que su oponente.
“Enterarme de este cambio a través de un correo electrónico, obviamente frustrante”, Rennie dijo a Radio Sport.
“En ningún momento se habló de esto, así que es que estoy en desacuerdo por no haber sido consultados sobre este cambio”.
“Se suponía que iba haber una conferencia en noviembre con todos los entrenadores para tratar este tipo de temas la cual se canceló, y ahora salen con esto…. Esa iba a ser una oportunidad para que los entrenadores y árbitros se sentaran en una habitación y discutir muchas cosas, así que realmente se ha perdido se oportunidad”.
Rennie reveló que la idea había sido rechazada en el pasado. También no cree que la nueva regulación será necesariamente para cambiar las formas en la que juegan los equipos en el Súper Rugby.
“Fue traído un par de años atrás como una idea adoptada de parte del rugby de Francia y la respuesta fue rápida que no”, agregó.
“El problema con esto es que SANZAR está tratando de hacer cambios que nos obligará a jugar de cierta manera, pero, siendo realistas, los equipos jugarán la forma en que quieren jugar”.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más