Nicolás Galatro, jugador de Duendes RC que el pasado sábado representó al Seleccionado de Rosario en su enfrentamiento ante Buenos Aires, hizo referencia al encuentro perteneciente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2012, Copa Personal.
El partido entre Rosario y Buenos Aires por la tercera fecha del Campeonato Argentino, presentaba a jugadores nacidos en una ciudad vistiendo la camiseta contraria. Por el lado del seleccionado de la U.R.B.A. se presentaban los jugadores de Atlético del Rosario, Marcos Días y Ramiro Pacheco, mientras que por el Ñandú, Nicolás Galatro. Ex Olivos, hoy en Duendes, este último, fue uno de los destacados en la victoria de su equipo ante el último sub campeón.
¿Por tu pasado y origen en Buenos Aires, era este un partido diferente?
Este partido fue especial para mí por el sólo hecho que todavía tengo muchos amigos en Buenos Aires, pese a eso, no lo tomé como un partido diferente. Sí, Buenos Aires es mi Unión de origen, pero tanto para mí como para todos, este es un partido lindo para jugar y para ganar, porque enfrentábamos al mejor equipo del país.
¿Cuáles fueron los méritos de Rosario para derrotar a Buenos Aires?
Creo que jugamos muy bien en cuanto a la presión en defensa, tuvimos buenas formaciones fijas, sobre todo en el line, y ensuciamos mucho las jugadas de ellos, lo que les imposibilitó de jugar con tranquilidad. Lamentablemente, y por mérito de Buenos Aires no pudimos aplicar nuestro sistema de juego, que de haberlo hecho se hubiera visto un partido todavía más lindo. Pese a esto, sí nos hicimos fuertes en el line, desde donde generamos mucho juego.
Finalizado el partido se habló mucho de la actitud que tuvo el equipo. ¿Tuvieron más ganas de ganarlo que su rival?
Desde el primer minuto se vio la presión que íbamos a ejercer a lo largo de todo el partido. Nunca los esperamos, los fuimos a atacar con la defensa y así ganamos metros. Yo creo que ahí quedó demostrada la actitud de la que se habló y por la que se ganó.
¿Se sienten más cómodos jugando de local? (NdR: Rosario ganó los dos como local y perdió en su única presentación de visitante)
No debería cambiar si jugamos de local o visitantes. Tenemos que proponer siempre el mismo sistema de juego. Si bien es importante ganar los puntos de local, también apuntamos a hacer buenos partidos de visitantes, como vamos a tener que hacer el próximo fin de semana en Mendoza.
¿Cómo los tomó el triunfo de Mar del Plata sobre Uruguay y cómo vez la Zona?
La victoria de Mar del Plata sobre Uruguay nos hace lamentar más haber perdido en Uruguay, dónde podríamos haber ganado, lamentablemente ese partido se nos escapó al final. Igual este resultado le pone más presión al campeonato y nos pone a todos muy parejos en la tabla.
La gran base del equipo de Rosario es de los jugadores de Duendes que el año pasado ganaron el Regional del Litoral, el Nacional de Clubes y fueron finalistas del Torneo del Interior.
¿Ayuda eso al funcionamiento del equipo?
Claro que ayuda. Entre nosotros nos conocemos muchísimo. Así, hay ciertos detalles que se pueden pulir más rápido, porque se manejan los mismos códigos. Más si esta base son jugadores claves como los medios (Pedro y Mateo Escalante), el líder de forwards (Simón Boffelli), el octavo (el propio Galatro) y el capitán (Maximiliano Nannini). Igualmente, en la tercera línea no hay tantos secretos. El sábado éramos de tres clubes diferentes (NdR: formó con Manuel Baravalle de Jockey Club y Pablo Colacrai de Universitario), también nos entendimos bien en la cancha y hasta pudimos alternar en los puestos según la jugada.
¿Qué opinión tenés sobre Cuyo?
Va a ser un rival muy duro. Ellos le ganaron a Uruguay y le hicieron mucha fuerza a Buenos Aires. A nosotros no nos sobra nada y no subestimamos a nadie. Por lo que vamos a tratar de dejar todo en la cancha, tal como se hizo este sábado.
¿Cómo los toma quedar libres en la última fecha?
Es sencillo, si ganamos el próximo sábado va a ser una semana tranquila. Sino, seguramente vamos a estar bastantes nerviosos con lo que pase en la última fecha.
¿Cuál es el objetivo de Rosario en este Campeonato Argentino?
El primer objetivo es clasificar entre los primeros. Matemáticamente todavía no se logró así que hasta el momento no podemos plantear otro. Luego, si se logra, podremos ver para qué estamos.
Créditos: Nicolás Ferri (UAR).
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más