Finalizó la 6º fecha del Top 14 francés y no hubo movimientos en lo más alto de la tabla. ¿Por qué? El líder Bayonne se abrochó una notable victoria ante el Clermont de Martín Scelzo y Mario Ledesma. ¿La mala argenta? Se lesionó Juani Hernández.
BIARRITZ 25-20 TOULOUSE (Sábado):
Gran tarde del medio scrum local, Dimitri Yachvili , quien a fuerza de patadas logró ser el arma clave en la enorme victoria de su equipo. El número nueve anotó nada menos que 20 puntos (seis penales y una conversión), que se sumaron a los cinco del try de Eduard Coetzee.
En el ganador ingresaron en el segundo tiempo los argentino Manuel Carizza y Marcelo Bosch, mientras que en Toulouse, que sumó gracias a dos tries (Servat y Medard) y a las patadas de David Skrela, el que estuvo desde el comienzo fue Patricio Albacete.
TOULON 41-10 AGEN (Sábado):
Lo destruyó. Así de sencillo. El Toulon, súper colmado de estrellas y con Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe desde el comienzo, plasmó una excelente actuación frente a un impávido Agen (Pete Campos titular), que sólo atinó a mirar cómo su rival lo goleada. La chapa al final del PT ya marcaba un contundente 29-3 a favor del ganador.
El local sumó gracias a dos tries de Jonny Wilkinson (también anotó cuatro conversiones y un penal), uno de Senekal, uno de Fernandez Lobbe (estos cuatro en el PT), otro de Wulf y un try-penal. El Agen, por su parte, logró anotar el try del honor por intermedio de Cazeaux.
MONTPELLIER 23-12 CASTRES (Sábado):
En el local, que se sigue acomodando en los puestos de vanguadia, fueron titulares Santiago Fernández (de centro) y Martín Bustos Moyano (de wing). Justamente, el cordobés volvió a sumar con la patada, ya que se despachó con dos penales y dos conversiones.
A los diez punto de Tincho se le sumaron los tries de Gorgodze y Doumayrou, y el penal de Trinh-Duc, que comenzó a patear cuando el argentino fue reemplazado.
Castres, que contó desde el comienzo con el uruguayo Rodrigo Capó Ortega, sólo pudo anotar mediante la patada: tres penales de Teulet y uno de Baikeinuku.
RACING METRO 43-18 LA ROCHELLE (Sábado)
Una gran victoria del local, que a su vez trajo preocupación al bando argentino. ¿Por qué? Porque Juan Martín Hernández, que arrancó de titular y anotó dos penales, debió abandonar la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo. “Aceleré en una jugada y me tiró. No fue un golpe ni nada de eso. El dolor lo senti la parte posterior del muslo de la pierna derecha (isquiotibiales). Puede llegar a ser un desgarro; me lo confirman el martes. Si llega a ser un desgarro, que es lo que pienso, deberé estar entre dos y tres semanas sin jugar. Un garrón “, contó el Mago en su página web www.juanhernandez.com.ar. En su lugar ingresó Jonathan Wisniewski, que sumó dos penales y dos conversiones más.
Además de Juani, otro argentino que fue titular fue Juan Pablo Orlandi (fue reemplazado a los 59 minutos). Alvaro Galindo ingresó a los 63 del ST y a los 70 se dio el gusto de apoyar un try, el tercero y anteúltimo de su equipo (los restantes fueron de Bobo, Mirco Bergamasco y Van der Merwe. Por su parte, el perdedor anotó dos tries (Ninard y Ligairi) y dos penales y una conversión.
STADE FRANCAIS 27-29 BRIVE (Sábado):
Dura derrota del equipo parisino, que fue al frente durante todo elk partido pero que terminó cayendo sobre el final. El gran héroe de la tade fue el wing neocelandés Ronnie Cooke, quien apoyó un try cuando faltaban dos minutos para que, luego, tras la conversión de Mathieu Belie, que antes había aportado cuatro penales y otra factura de dos, la chapa pasara a jugar a su favor.
En el ganador fue titular el pilar Pablo Cardinali, mientras que el apertura Luciano Orquera ingresó en el ST, al igual que el pilar Pablo Henn. El 9 Agustín Figuerola estuvo en el banco pero no ingresó.
Por el lado del local, los que estuvieron desde el arranque fueron Martín Rodríguez Gurruchaga (un try y una conversión), Rodrigo Roncero y Sergio Parisse (un try). Un dato no menor es que el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que ingresó en el complemento, fue amonestado a los 73 minutos.
PERPIGNAN 27-20 BOURGOIN: (Sábado):
El local, hasta ahora de campaña irregular en el torneo, se aprovechó del pobre Bourgoin, que marcha último en la tabla y no levanta cabeza. En Perpignan, que contó desde el comienzo con el segunda línea Rimas Alvarez, se destacaron dos nombres el del wing Farid Sid, autor de los dos tries de su equipo, y el del 15 Jerome Porical, que se despachó con 17 puntos, producto de cinco penales y una conversión. Por el lado de la visita, que también anotó dos tries (Dumoulin y Tulou), estuvieron de titulares Matías Viazzo y Alberto Di Bernardo, quien convirtió dos penales y dos conversiones.
BAYONNE 18 – CLERMONT 16 (Viernes):
Gran golpe de jerarquía del local, que dejó en claro ante el último campeón que sus intenciones de ser el equipo sensación de la temporada van en serio. Los puntos del líder, que gozó de una buena defensa en un trabajado duelo, llegaron todos vía pie y repartidos entre Benjamin Boyet (tres penales y un drop) y Cedric García (un penal y un drop). En Clermont, que no logra escaparle a la irregularidad y sumó su tercera derrota en el campeonato, hubo un try de Napolioni Nalaga y 11 puntos de Gavin Williams. Fue titular Martín Scelzo, mientras que Mario Ledesma ingresó en el segundo tiempo.
scrum.com