WELLINGTON (Reuters) – El pilar de la selección neozelandesa de rugby John Afoa recibió una buena noticia para sus aspiraciones de llegar a la Copa Mundial cuando se decidió que no necesitará operarse por la fractura de pómulo que sufrió el fin de semana en el duelo ante Sudáfrica.
El jugador de 27 años ingresó como sustituto en los primeros dos partidos de los All Blacks en la temporada pero padeció la lesión tras pocos minutos en el triunfo 40-7 sobre los Springboks en Wellington, por el torneo Tres Naciones.
“John vio un especialista en Auckland e hizo un buen progreso. Sin embargo, la hinchazón en su cara no aminoró completamente y por eso va a ser revisado nuevamente la semana próxima”, dijo en un comunicado la doctora de los All Blacks, Deb Robinson.
“En esta etapa, no necesita cirugía, podrá volver a entrenar sin contacto cuando se sienta cómodo. Aún no se confirmó una fecha para que pueda volver a jugar”, agregó.
Afoa, quien suma 32 encuentros como internacional, habría estado inactivo por al menos seis semanas si se hubiera requerido una operación, lo que lo habría dejado fuera del Mundial que se disputará del 9 de septiembre al 23 de octubre en Nueva Zelanda.
Los All Blacks tuvieron más buenas noticias en su primera línea, ya que el pilar Tony Woodcock jugó el martes un partido a nivel provincial que marcó su regreso a la acción tras una lesión de pie.
De todos modos, el entrenador de forwards, Steve Henson, aclaró que era “improbable” que el jugador pudiera tomar parte en el duelo del sábado frente a los Wallabies en Auckland.
El entrenador principal de Nueva Zelanda, Graham Henry, tiene programado para el jueves nombrar su equipo para el partido del Tres Naciones ante Australia.
Reuters
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más