El seleccionado de Buenos Aires superó por 26 a 6 a Santa Fe por la primera fecha del Campeonato Argentino 2009, en un partido disputado en la cancha de Lomas Athletic Club. El próximo sábado, el conjunto tricampeón del certamen buscará su segundo triunfo en la competencia frente a San Juan, como visitante.
Durante los primeros minutos del encuentro, los visitantes se instalaron en campo rival y tuvieron más de una oportunidad para abrir el marcador. Antes de los cinco minutos de juego, el apertura santafecino, Salvador Damiani, erró dos penales a los palos, hasta que a los seis pudo poner a su seleccionado al frente en el resultado por 3 a 0.
Sin embargo, Las Águilas no tardaron en recuperar la pelota y generar situaciones de peligro para el rival. A los 14 minutos, tras una muy buena jugada colectiva por la derecha, el medioscrum Ramiro Dobal llegó al try. Benjamín Urdapilleta no pudo convertir y el score quedaba 5 a 3 a favor de los dirigidos por Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.
Dos penales del apertura de Buenos Aires le permitieron al equipo alejarse en el tanteador y cerrar la primera mitad con una ventaja de ocho puntos: 11 a 3. A lo largo de los primeros 40 minutos de juego, tres jugadores vieron la tarjeta amarilla: Felipe Gutiérrez O´Farrell por el lado de los locales, e Ignacio Carballo y Gastón Borlle entre los visitantes.
En la etapa final, Las Águilas fueron superiores a Santa Fe y mantuvieron la posesión en gran parte del segundo tiempo. Los entrenadores de Buenos Aires hicieron entrar a todos los suplentes y le dieron, de esa manera, más oxígeno al equipo.
Luego de que el árbitro Agustín Auad amonestara a otro santafecino -el ala Ezequiel Milesi-, Urdapilleta transformó un penal frente a los palos en tres puntos más para el campeón, a los 16 minutos del complemento. Más tarde, a los 25, llegó el segundo try de Buenos Aires, tras un kick de su apertura y una corrida del wing Mauro Comuzzi, autor de la conquista.
Con el resultado 19 a 6 a favor del local, Santa Fe tuvo la posibilidad de descontar con un penal, pero Damiani no acertó. Unos minutos después llegó la tercera visita de Las Águilas al ingoal rival, producto de una jugada por la banda izquierda que fue capitalizada por el fullback Juan Ignacio Figuerola.
Fuente: URBA – Guido Ratti
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más